El torneo tiene como principal objetivo darle fogueos internacionales a las jugadoras desde tempranas edades, pues es claro que requieren de roce para desarrollarse al más alto nivel.
Esta será la quinta edición de la competencia e incluirá una fase de grupos y partidos de eliminación directa en un sistema de tres ligas (A, B y C).
En Costa Rica se jugará solo la Liga A. Las demás se realizarán en Trinidad y Tobago y en Aruba.
"Estamos muy emocionados de organizar la quinta edición del Campeonato de Niñas Sub-15 Concacaf 2024 en estos tres fantásticos países. Esta competencia juega un papel importante en el desarrollo de las futbolistas más jóvenes y talentosas de la región mientras compiten por un título continental", dijo Philippe Moggio, Secretario General de CONCACAF.
En las próximas semanas la CONCACAF dará a conocer los equipos que integrarán cada una de las ligas, los cuales saldrán de acuerdo al ranking Sub 17 del mes de marzo. Destacan países como Estados Unidos, México, Canadá y Haití.
La última edición del Campeonato de Niñas Sub-15 Concacaf se llevó a cabo en 2022 en Tampa, Florida y ahí estuvo la Selección de Costa Rica, que ahora nutre los combinados nacionales femeninos Sub 17 y Sub 20.