BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

 

Costa Rica contará con presencia en el arbitraje durante la Copa del Mundo Sub-17 de Catar.

El árbitro central Josué Ugalde, así como los asistentes Félix Quesada y Danny Sojo, fueron elegidos por la FIFA para formar parte de los 81 árbitros seleccionados de 36 federaciones miembro.

Además de Ugalde, la Concacaf también contará con la presencia del mexicano Ismael López Peñuelas, el panameño Fernando Morón y el canadiense Michael Venne.

“El torneo del año pasado presentó una operación de arbitraje de escala y complejidad significativas, y la calidad y consistencia demostradas por los oficiales del partido fueron extremadamente altas. Para la edición de este año, hemos reunido de nuevo a algunos de los funcionarios más prometedores de cada confederación. Han sido seleccionados no solo por sus actuaciones, sino también por su capacidad para trabajar como parte de un equipo internacional y satisfacer las demandas de un importante torneo de la FIFA”, declaró Pierluigi Collina, jefe de arbitraje de la FIFA y presidente del Comité de Árbitros de la FIFA.

La edición 2025 de este torneo demostró el valor de dar a los talentosos oficiales del partido la oportunidad de desarrollarse en un entorno internacional exigente. Los vimos crecer en confianza y experiencia a lo largo de la competencia, y varios han dado desde entonces pasos importantes en sus carreras. Los oficiales de este año han sido seleccionados con el mismo objetivo a largo plazo: preparar a la próxima generación para que se desempeñe al más alto nivel del juego”, comentó Massimo Busacca, director de arbitraje de la FIFA.

Durante la Copa del Mundo, los árbitros contarán con el apoyo de un equipo profesional de la FIFA integrado por instructores de arbitraje, especialistas en medicina y fisioterapia, entrenadores de fitness y expertos adicionales en tecnología y organización del videoarbitraje.

Asimismo, el organismo señaló que nuevamente se utilizará el soporte de vídeo de fútbol (FVS), implementado durante el Mundial de 2025.

La Copa del Mundo Sub-17 de 2026 se llevará a cabo del 19 de noviembre al 13 de diciembre.

MÁS INFORMACIÓN

LEGIONARIOS

Representante de Kenay Myrie se pronuncia ante declaraciones de Fernando Batista

21 Sep 2026 Legionarios

VIDEO: Buen trabajo de Alejandro Bran en Rumanía con asistencia incluida

21 Sep 2026 Legionarios

Keylor Navas sigue sin definir su futuro en la Selección Nacional

21 Sep 2026 Legionarios

Francisco Calvo se vistió de héroe y lideró el fin de semana de los legionarios ticos

21 Sep 2026 Legionarios

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.