BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

El torneo se disputará en Nassau, la capital de Bahamas, del 8 al 14 de mayo; es decir, la próxima semana, y también servirá como Premundial.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La Tricolor se alista desde el año anterior para esta importante cita, de la cual saldrá el campeón regional y también los dos países que estarán en el Mundial de Dubái en noviembre próximo.

Grau y su cuerpo técnico hicieron un extenso trabajo para recorrer todo el país y elegir a los mejores jugadores. Todos los futbolistas convocados militan en clubes de fuera del Valle Central.

Sin embargo, la Sele tendrá seis bajas, tres de ellas por lesión: Luis Carlos Zamora, Estiven Espinoza y Josué Sandí.

Por su parte, Jonaiker Gamboa milita en el equipo Limón Black Star que está disputando las semifinales de Segunda División. Además, los también limonenses Francis Palmer y Danny Johnson quedaron fuera por situaciones personales que no lograron resolver a tiempo, pese a que estaban dentro de los planes del cuerpo técnico.

Todo esto obligó al entrenador Grau a recurrir a otros elementos de cara a este certamen, la parada más importante en el calendario de playa.

"Nos preocupamos mucho por jugadores que veníamos dando seguimiento durante el proceso y al final no vamos a poder contar con ellos. Pero sé que los convocados tienen las condiciones y van a hacerlo de la mejor manera para que no se sientan estas bajas", explicó Grau.

El objetivo del equipo es claro: ir a competir por el título regional. "Hemos tenido un proceso importante para lograrlo, contamos con fogueos, hemos madurado mucho en situaciones que veníamos padeciendo. Hay mejoría en la Selección", añadió.

El grupo se concentrará a partir del jueves por la noche en el hotel del Complejo Deportivo FCRF-Plycem y saldrá rumbo a Bahamas el sábado por la mañana.

Estos son los partidos de primera fase para la Tricolor:

  • Costa Rica-Guadalupe, lunes 8 de mayo, 1 pm (hora tica)
  • Turcos y Caicos-Costa Rica, martes 9 de mayo, 1 pm
  • El Salvador-Costa Rica, miércoles 10 de mayo, 2:30 pm

Participan 12 países distribuidos en tres grupos; avanzan a cuartos de final los dos primeros de cada bloque más los dos mejores terceros lugares. Los dos finalistas tendrán el boleto asegurado en el Mundial; es decir, para clasificar hay que ganar dos partidos después de la fase de grupos.

MÁS INFORMACIÓN

Damián Rivera se encuentra en Costa Rica para acelerar proceso de nacionalización para jugar con La Sele

Nuevo caso de doping se da en el fútbol femenino

Real Madrid cae de visita 2-0 ante la Real Sociedad y podría perder el segundo lugar en LaLiga

Joven promesa panameña estaría en la mira del Inter de Italia 

Puede ser una imagen de póster y texto que dice "ALAS CHRISTIAN SÁNCHEZ PUNTARENAS VILLEGAS PUNTA LEONA JONATHAN SÁNCHEZ PUNTA LEONA ROGER MORA PUNTA LEONA MO0O PORTEROS JEAUSTIN MEDINA PUNTARENAS ANTHONY ANTHONYLÓPEZ LÓPEZ SAMARA ADG CIERRES CRISTIAN PRADO PUNTARENAS DANIEL PENA PUNTALEONA RACHIT GÓMEZ PUNTA LEONA FRANDERT ARRIETA PUNTA LEONA PIVOT LONIS CALERO SAMARA ADG GREIVIN PACHECO PUNTARENAS SELECCIÓNFUTBOLPLAYA NATOCO ONCACA SCA SELECCIÓN FÚTBOL PLAYA CAMFEONATOCO OEACH GOCCE 2023 DT. SHE DRON GRAU CB 8 8AL14DEMAYO, 8AL14DE AL 14 DE MAYO, BAHAMAS MAS"

SELECCION

Los convocados por Randall Row en la Sub-17 para amistosos contra Brasil y Perú

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados en la Selección de Costa Rica Sub 17 masculina para los fogueos que tendrá ante Brasil y Perú.

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

Imagen

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.  

Miguel Herrera contundente sobre un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional

Miguel ‘El Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, habló claro con respecto a un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional.

Selección Femenina ya conoce cómo se disputará la eliminatoria rumbo al Mundial 2027

La Selección Nacional Femenina conoció este martes como será el formato de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2027.

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres partidos que la Selección Nacional disputará en casa en la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Tico Cameron Johnson toma importante decisión en su carrera

15 Ago 2025 Legionarios

El jugador Cameron Johnson, formado en las divisiones menores de los clubes argentinos Boca Juniors y Lanús, y quien también militó en el Inter de Miami de...

VIDEO: En duelo de ticos Xelajú golea al Real Estelí y toma liderato de grupo

15 Ago 2025 Legionarios

El equipo Xelajú de Guatemala fue mucho más y la noche de este jueves goleó de local 4-1 al Real Estelí de Nicaragua por la tercera fecha del Grupo D de la...

Con sufrimiento el Craiova y Carlos Mora logran avanzar en la Conference League

14 Ago 2025 Legionarios

El costarricense Carlos Mora estuvo presente en la derrota 4-3 de la Universitatea de Craiova por la Conference League ante el Spartak Trnava. El cuadro...

Herediano confirma la venta de Andy Rojas al New York Red Bulls

14 Ago 2025 Legionarios

El Club Sport Herediano ha oficializado este jueves la venta del delantero Andy Rojas al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).

Álvaro Zamora deja el fútbol griego y jugará en la segunda división de Portugal

14 Ago 2025 Legionarios

El delantero Álvaro Zamora tomará un nuevo reto como profesional en el fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.