Buscar en Google:

Real Madrid cae de visita 2-0 ante la Real Sociedad y podría perder el segundo lugar en LaLiga

Imagen

La Real Sociedad se impuso 2-0 al Real Madrid para dejarle en bandeja de plata la consagración de LaLiga al Barcelona y tener casi asegurado su puesto en la Champions League. Además, este resultado le abre la puerta al Atlético de Madrid para asaltar el segundo lugar.

Real Sociedad se recompuso a tiempo, volvió a la senda victoriosa cuando la grilla lo apremiaba, y ya sacó una gran ventaja como para no poner el riesgo al menos el cuarto puesto en la elite española. Real Madrid tuvo otra noche para el olvido y su caída dejó en claro que bajó los brazos hace rato en el torneo local.

Los de Carlo Ancelotti empezaron mejor en Anoeta con un misil rasante de Aurelien Tchouameni que salvó Alejandro Remiro. Al rato, el guardameta local volvió a ser clave para desactivar un cabezazo de Eder Militao y, de ahí en adelante, apareció el dueño de casa en escena.

La más clara del primer tiempo llegó antes del cuarto de hora en un córner de Takefusa Kubo que peinó Alexander Sørloth y se la sirvió a Martín Zubimendi. Sin embargo, el subcampeón olímpico con España remató al travesaño abajo del arco y dilapidó una ocasión inmejorable.

Real Sociedad se acomodó mejor en la cancha, fue al frente, y pudo irse al descanso en ventaja aunque en otra oportunidad bárbara, el remate de David Silva encontró los botines de Thibaut Courtois que evitaba la caída del Real Madrid.

El buen primer tiempo decantó en el inicio de la complementaria con la apertura del marcador. Al minuto de juego, Courtois salió del fondo con Eder Militao. El brasileño, presionado por Sørloth, giró y se resbaló. Al descargar para su arquero no calculó y se la regaló a Kubo que empujó con facilidad y anotó el 1-0.

El Merengue pudo empatar un rato más tarde con un córner preparado donde Toni Kroos castigó desde afuera y obligó a Remiro a revolcarse contra su palo izquierdo para evitar la caída de su valla. No obstante, el resto fue de los Txuri Urdines que tuvieron su merecido triunfo.

Al cuarto de hora, la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Dani Carvajal. Al minuto 21, Kubo sin ángulo exigió a a Courtois que salvó con altura. Y a diez para el cierre, el guardameta belga tuvo que brillar para taparle un tiro libre venenoso a Ander Barrenetxea.

Los de Ancelotti adelantaron líneas pero jugaban sin ideas en ofensiva. Eso le permitió al dueño de casa encontrar espacios con los que liquidó el pleito. Los de la capital perdieron una pelota en campo propio, David Silva metió un pelotazo para Barrenetxea que recibió sólo, enganchó por izquierda y definió al palo del arquero.

Real Madrid, que ya había entregado La Liga el martes pasado, volvió a sufrir otro duro revés entre semana que incluso podría dejarlo sin el segundo lugar en la elite española. Real Sociedad tuvo su noche soñada, le ganó 2-0 al campeón reinante, y dio un paso fundamental para sacar medio boleto rumbo a la próxima Champions League.

MÁS INFORMACIÓN

Joven promesa panameña estaría en la mira del Inter de Italia

Herediano se pronuncia tras acto vandálico de su barra brava

Arsenal vence al Chelsea para recuperar la cima de la Premier League (3-1)

Barcelona derrota con agónico gol de Jordi Alba al Osasuna y queda a un paso del título