Buscar en Google:

Barcelona derrota con agónico gol de Jordi Alba al Osasuna y queda a un paso del título

Imagen

El Barcelona tuvo que sudar demás para derrotar 1-0 al Osasuna en el Spotify Camp Nou por la jornada 33 de LaLiga y quedaron al borde de la consagración.

Barcelona no tuvo problemas para dominar los principales aspectos del juego ante Osasuna, pero si para convertir ese gol que pueda ponerlo en ventaja.

Los blaugranas fueron con todo en búsqueda del gol, más tuvo dificultades para ser preciso en el último tramo de campo, inquietando poco a Aitor Fernández durante la primera mitad.

La expulsión de Jorge Herrando, por infracción de último hombre sobre Pedri, dejó a Osasuna con diez en apenas 25 minutos de partido.

Sin embargo Barcelona no terminó de aprovechar el hombre de más, y se fue al descanso con el dolor de cabeza de perder a Gavi por una molestia.

Ya en el complemento el Barcelona profundizó su dominio y generó mejores opciones para convertir, con un remate de Ansu (Reemplazante de Gavi) y un par de situaciones de Robert Lewandowski, la segunda increíble, rebotando una mala salida de Fernández.

El partido estaba esperando el gol local, aunque Osasuna, combativo con uno menos, tuvo alguna situación clara como para convertir, incluyendo el remate que Kike Barja desvió en plena área chica.

Pero Lewandowski tendría revancha gestando la jugada del gol, al recibir en el área y encontrar el ingreso frontal de Frenkie de Jong. El neerlandés encontró solo a Jordi Alba y este metió un buen zurdazo que hizo el efecto justo para superar la estirada de Aitor Fernández. Gol del capitán para romper el cero a cinco minutos del final, y poner al Barcelona, transitoriamente, a catorce puntos de Real Madrid.

Barcelona quedó al borde del título y podría consagrarse el próximo domingo, nada menos que en su visita a Espanyol en el derbi catalán, pero antes deberá conocer a lo que haga el Real Madrid en sus juegos ante la Real Sociedad y Getafe.

MÁS INFORMACIÓN

Jonathan McDonald renueva con San Carlos

La sanción que le impuso el PSG a Messi por su viaje a Arabia Saudita

Se revela el equipo turco interesado en Kevin Chamorro

Futbolista nacional da positivo en prueba de dopaje y peligra su presencia en el Mundial