BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Regresan las selecciones regionales masculinas

El proceso de selecciones regionales masculinas entra a la recta final con la sexta etapa en donde se observarán a 594 jugadores para confirmar las 8 supraregiones que tendrán la oportunidad de ser vistos por los cuerpos técnicos de las selecciones menores de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

El sábado 3 de noviembre arrancarán las supraregiones con la visoría de jugadores nacidos entre los años 2004 y 2005, y con la que se completará la sexta etapa de los últimos tres años.

“Se agrupan equipos de diferentes regiones para convertir las 27 regiones en 8, que al final vendrán al Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem a la etapa final”, comentó el coordinador del programa de selecciones regionales, Luis Roberto Sibaja.

Cada región, de las 27 preestablecidas, tiene un total de 22 jugadores, por lo que al final se observarán a 594 niños. Después de ese proceso, cada supraregión, que son ocho, tendrá un total de 22 jugadores que serán vistos en el festival deportivo final que se realizará en las instalaciones de la Federación de Fútbol.

“Este 3 de noviembre arrancamos con las suprarregionales durante todo el mes en las diferentes supraregiones del país. Una vez que eso se establezca, el 8 de diciembre será la gran visoria nacional”, contó Sibaja.

El coordinador de selecciones regionales resaltó lo productivo que ha sido este programa, al nutrir las diferentes selecciones menores, tanto masculinas como femeninas.

“Ha sido un programa realmente productivo y lo vemos reflejado con la presencia de unos 7 u 8 jugadores incorporados en las selecciones sub 17 y sub 15. Igual el gran aporte que se le ha dado a las selecciones femeninas, en donde la última edición dejó muy buenas jugadoras y ya el cuerpo técnico tienen equipo para iniciar el nuevo proceso sub 15”, manifestó el coordinador de regionales.

Sibaja dijo que desde la creación del programa, hace casi tres años, se han visto alrededor de 8 mil jugadores, logrando abarcar todos los rincones del país.

Una vez que se realice la visoría final en el mes de diciembre se prevé que los cuerpos técnicos de las selecciones menores puedan depurar la lista de jugadores para iniciar trabajos con un equipo sub 15 en enero del 2019.

SELECCION

Selección Sub-20 debutó con victoria sobre Guatemala en el Premundial

La Selección Sub-20 de Costa Rica inició con el pie derecho su participación en el Premundial de la Concacaf al imponerse 1-0 a Guatemala este viernes.

Costa Rica presenta sus convocatorias para el fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

Imagen

Las Selecciones Preolímpicas Masculina y Femenina de Costa Rica ya definieron a los futbolistas que representarán al país en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Definido grupo de Costa Rica en Liga de Naciones de la Concacaf

Imagen

Este jueves se realizó el sorteo para definir los grupos en la Liga de Naciones de la Concacaf 2026-2027.

LEGIONARIOS

Josimar Alcócer afronta con ilusión su nuevo reto en el Sparta Praga

30 Jul 2026 Legionarios

 

Tico Felicio Brown anota gol muy particular en China: en el suelo y de chilena (VIDEO)

30 Jul 2026 Legionarios

 

Cristopher Núñez renovó con Cartaginés y fue presentado oficialmente con el Atromitos de Grecia

27 Jul 2026 Legionarios

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.