El asistente técnico del combinado tico, Luis Marín, contó que la decisión se tomará a última hora por parte del estratega Jorge Luis Pinto.
Esta semana será la escogencia de los tres que quedarán fuera del Mundial…
“Andan muy bien todos y eso hará más difícil la decisión. Todos entrenan al máximo. La decisión va a ser dura y difícil. En todas las líneas hay jugadores que se pueden escoger”
¿Cómo será esa escogencia de los tres jugadores?
“Pinto pregunta cosas, él es el jefe, pero al final él tomará la decisión final. Nosotros daremos nuestro punto de vista pero la decisión final será de él dando la última palabra”
¿Por qué se ha blindado tanto el entrenamiento?
“Es una decisión para evitar cualquier cosa. Nosotros tenemos control de la gente que entra aquí pero no está de más tomar esa decisión”
¿Cómo se le da seguimiento a los rivales del Mundial?
“Estamos pendiente de los rivales, qué están haciendo, dónde están trabajando. Posiblemente ellos están encima de nosotros pero nosotros también encima de ellos”
¿Harán en los dos amistosos algo parecido a lo que se verá en el Mundial?
“Nos vamos abocando a perfeccionar nuestro sistema y lo que queremos hacer en el Mundial. Cuando enfrentemos a cada rival, haremos cosas específicas”
¿Se podría parecer lo que presente Japón a lo que haga Italia?
“Tal vez en el parado del equipo. Serán similares al tener un técnico italiano”
¿Ustedes le dan análisis especial a lo que hace Godín?
“Tenemos totalmente estudiados a cada uno de los jugadores. Específicamente con Uruguay tenemos claro quién es cada uno. Tenemos totalmente identificadas las características de cada uno. Por ejemplo las fortalezas de Godín es el juego aéreo”