Tal situación obedece a que tras el Campeonato Mundial de Brasil 2014, los costarricenses se quedarían sin técnico, pues el colombiano Jorge Luis Pinto termina su contrato.
Inclusive algunos miembros de la Federación Costarricense de Fútbol propusieron al técnico cafetero ampliar su contrato por tres meses más para encarar el certamen, algo que de momento Pinto no acepta pues podría encontrar mejores opciones laborales, aunque no lo dice abiertamente.
Otra alternativa, pero menos probable, sería que Costa Rica nombrara un técnico recién terminado el Mundial y que arranque sus labores inmediatamente en el mencionado torneo.
La Copa Centroamericana de Naciones dará un boleto directo a la Copa América del 2015, lo cual le hace tomar más notoriedad.
Costa Rica es el campeón defensor y más veces monarca de este certamen.
De entregar la selección a Paulo Wanchope, sería su primera aventura como máximo estratega del combinado costarricense, pues anteriormente solamente estuvo como técnico del Club Sport Herediano en 2008.
Wanchope de 37 años, ha sido uno de los jugadores ticos más exitosos en el balompié europeo, continente en el que jugó para Derby County, West Ham, Manchester City y Málaga.