
Foto: Luis Siles Briceño: El cuerpo técnico de la selección de Costa Rica, encabezado por el colombiano Jorge Luis Pinto reforzó la seguridad y empleó medidas para evitar que el público, la prensa y sus rivales conozcan detalles de su estrategia a poco más de dos semanas para el debut de los ticos en la Copa del Mundo ante Uruguay.
Con unas mantas negras, la tricolor entrenó este lunes en lo que será la última semana en el Proyecto Gol antes de viajar a Estados Unidos para los amistoso ante Japón y República de Irlanda.
El pasado viernes Pinto comentó en una conferencia de prensa que le pidió a la seguridad que en suelo norteamericano no dejarán entrar ni a la mamá de él a ver los entrenamientos.
Costa Rica se medirá a Japón, selección que también estará en el Mundial, el 2 de junio. El duelo ante República de Irlanda será el 7 del mismo mes.
Jorge Luis tendrá que definir en los próximos días cuáles son los 3 jugadores que no viajarán a Brasil. En estos momentos Costa Rica entrena con 23 seleccionados. En lista de espera quedaron Esteban Alvarado, Jairo Arrieta, Hansell Arauz y Ariel Rodríguez.
Además de los uruguayos, Costa Rica se medirá en el grupo D a Inglaterra e Italia.




