Sabella afirmó: "Hay que hacer un gran partido, con gran concentración, ocupar espacios y muy rápido, no arriesgar el balón porque es un equipo que desde lo físico y táctico siempre fue poderoso y con Brasil es de los que más títulos tiene con un sistema de juego muy bien elaborado, utiliza los espacios y hay que hacer el partido perfecto."
"Llegar a ser campeón siempre es positivo para un país, se renuevan expectativas ilusiones, hay jugadores del futbol local y otros afuera pero con una carrera muy forzada y es un motivo y de aliento para todos los clubes y fundamentalmente para todos los jugadores", dijo.
Sabella manifestó que será hasta este sábado por la noche cuando se conozca a detalle y con certeza si Ángel di María estará disponible para el duelo de la Final.
"Vamos a ver hoy, es fundamental para ver cómo ha evolucionado (Di María), le haremos un trabajo especial y luego de la práctica tendré un panorama mejor", aseguró el estratega.
Sobre su futuro del que se habla que será lejano a la Selección argentina, el ex DT de Estudiantes de la Plata no quiso hablar y sólo respondió que: "Es un tema irrelevante, lo más importante es el juego de mañana y desde el punto de vista profesional es probable que sea el más importante, más allá de la Copa Libertadores, pero primero no he pensado en nada ni hablado con mi familia respecto a mi futuro."
Finalmente y esbozando la única sonrisa que expresó durante los más de 20 minutos que habló ante los medios de todo el mundo, el timonel bromeó con que nunca se imaginó en llegar a dirigir a su país en una Final de un Mundial.
"No pensé que sin cabello", dijo entre risas. "No soy de pensar en el largo plazo, mi futuro lo pienso en el próximo entrenamiento y partido, hace 35 años era algo impensable y en líneas nunca pensé en metas muy lejanas", puntualizó.