En los cuartos de final del Torneo Apertura 2025 de la Liga de Ascenso, disputados días atrás, el equipo de Cariari Pococí eliminó a Jicaral.
Tras perder en penales, la escuadra de Jicaral presentó una apelación debido a que un miembro del cuerpo técnico de Cariari fue sustituido por otro y el reemplazado permaneció en el banquillo durante el compromiso.
Por ese motivo se paralizó la semifinal entre Cariari y COFUTPA Palmares que debía arrancar el pasado 4 de diciembre.
Jicaral ganó la apelación en dos instancias: el Comité de Competición y el Tribunal de Apelaciones, ambas instancias de la Liga de Ascenso.
No obstante el veredicto final del Tribunal de Apelaciones le dio la razón a Cariari.
De esta forma este martes arranca la semifinal entre Cariari y COFUTPA Palmares. El ganador se medirá en la final del Apertura a Inter San Carlos, equipo que dejó en el camino a Quepos Cambute.
Comunicado de la Fedefútbol
El Tribunal de Apelaciones de la FCRF conoció el recurso de apelación presentado por la Asociación Deportiva Cariari Pococí y resolvió acogerlo en su totalidad, y revocar las decisiones de los órganos de primera instancia, manteniendo el resultado final de la serie a favor de Pococí. Esta es una resolución en firme y de última instancia federativa.




