El rotativo Toronto Sun, dijo entre otras cosas que "En medio de aguaceros bíblicos en el BMO Field, dio la sensación de que se necesitaría la intervención divina para que Canadá avanzara más allá de la fase de grupos en la Copa Oro de la CONCACAF".
El mismo medio quiso poner más sal a la herida y recalcar que era necesario "Un acto de Dios" para dejar en el camino a Costa Rica.
Las críticas de este diario además fueron directas al técnico Benito Floro, al indicar que "Se suponía que el torneo mostraría en una progresión bajo el entrenador en jefe Benito Floro", sin embargo "En su lugar, dejó preguntas sin respuesta" de cara a "la próxima ronda de clasificación para la Copa Mundial a finales de este año".
El sitio SportsNet lamentó que "La sequía de goles de Canadá en la Copa Oro de la CONCACAF continúa".
"Canadá ha pasado las dos últimas Copas Oro sin un solo gol, y no ha anotado un gol de campo en la competencia de CONCACAF desde 2009", agregó.
Para este sitio especializado, la Copa Oro es "otro recordatorio de que el equipo nacional masculino se ha hundido y que está lejos del que sorprendentemente ganó la Copa de Oro en el año 2000".