BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

La Sele acumula tres derrotas al hilo 

El uno a uno de una Selección irreconocible

La Selección de Costa Rica tuvo otra pobre presentación y este martes perdió 3-1 ante Ecuador en duelo amistoso disputado en el Estadio Subaru Park en Chester, Pennsylvania (USA). 

Los goles del triunfo fueron obra de Enner Valencia (20'), William Joel Pacho (57') y Pedro Vite (82'). 

Para la tricolor convirtió Joel Campbell (66'). 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Este fue el último amistoso de la Sele previo a la Copa Oro. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez venían de perder 1-0 el jueves ante Guatemala. A eso hay que sumarle la derrota sufrida en casa hace algunos meses contra Panamá en la Liga de Naciones de la Concacaf. 

Costa Rica debutará en el grupo C de la Copa Oro el lunes 26 de junio contra Panamá. El viernes 30 enfrentará a El Salvador y el martes 4 de julio se medirá a Martinica. Los tres partidos serán a las 6:30 pm (hora tica). 

 

EL PARTIDO 

Costa Rica salió con el portero Kevin Chamorro. Los tres defensores centrales fueron Pablo Arboine, Kendall Waston y Juan Pablo Vargas; por las bandas aparecieron Carlos Martínez (derecha) y Shuander Zúñiga (izquierda). En la zona media estuvieron Cristopher Núñez y Roan Wilson rodeados en los costados por Josimar Alcócer y Warren Madrigal dejando como hombre en punta a Joel Campbell

Los 4 que repitieron en el once estelar con respecto al partido contra Guatemala del pasado jueves fueron Kevin Chamorro, Kendall Waston, Pablo Arboine y Cristopher Núñez. 

Ecuador complicó al conjunto patrio con velocidad por los costados teniendo como figuras a Ángelo Preciado por derecha y Pervis Estupiñán por izquierda. De principio a fin el equipo sudamericano fue más en la cancha. 

La Sele estuvo muy pasiva, sin salida y no hubo conexión entre líneas. Joel Campbell lució muy solo en ataque ante la poca producción de juego de la tricolor. 

A pesar de eso, Warren Madrigal casi abre la cuenta con un remate dentro del área que tapó de forma efectiva el portero Alexander Domínguez. 

El 1-0 de los ecuatorianos llegó al 20′ por medio de Valencia luego de una gran jugada de Pervis Estupiñán por el centro del campo. El goleador definió con un fuerte remate de derecha dentro del área colocado imposible para Chamorro. La defensa de Costa Rica quedó mal parada. 

La escuadra nacional, en el entretiempo, movió el banquillo con dos cambios: entraron Anthony Contreras y Ricardo Peña en lugar de Carlos Martínez y Cristopher Núñez. 

Ecuador salió con el mismo plan de juego, siguió marcando diferencia y aumentó la ventaja en el 57′, tras un gran centro para José Cifuentes, en el que el hombre de Los Ángeles FC de la MLS bajó la pelota para que William Pacho sin mayores problemas la enviara al fondo de la red.

Poco después, en el 66′ llegó Joel Campbell para marcar el descuento. El gol que significó el 2-1 apareció justo después de que Luis Fernando Suárez mandó al terreno de juego a Carlos Mora, quien desbordó por la derecha, habilitó a Anthony Contreras y éste sacó un centro raso rumbo al segundo palo que Campbell cerró con un fuerte remate de zurda.

El tanto que representó el marcador definitivo fue un remate de pierna izquierda por parte de Pedro Vite, en donde el portero Kevin Chamorro pudo hacer más. 

Un 3-1 que se quedó cortó. La ventaja de los ecuatorianos pudo haber sido mucho mayor. 

FICHA DEL PARTIDO 

Martes 20 de junio del 2023 

Alineaciones 

1-Costa Rica: 18-Kevin Chamorro, 6-Pablo Arboine, 19-Kendall Waston, 3-Juan Pablo Vargas (15-Francisco Calvo 75'), 2-Carlos Martínez (7-Anthony Contreras 46'), 13-Suhander Zúñiga, 21-Roan Wilson (20-Wilmer Azofeifa 75'), 10-Cristopher Núñez (14-Ricardo Peña 46'), 8-Josimar Alcócer, 16-Warren Madrigal (17-Carlos Mora 65'), 12-Joel Campbell. DT: Luis Fernando Suárez

3-Ecuador: 22-Alexander Domínguez, 17-Ángelo Preciado (24-José Hurtado 75'), 4-Robert Arboleda, 6-William Pacho, 19-Leonardo Realpe (21-Alan Franco 80'), 7-Pervis Estupiñán, 15-Ángel Mena (16-Pedro Vite 67'), 5-José Cifuentes (11-Anderson Julio 67'), 23-Moisés Caicedo, 18-Jordy Alcívar (8-Carlos Gruezo 75'), 13-Enner Valencia (2-Félix Torres 80'). DT: Félix Sánchez

Goles

0-1: Enner Valencia define de derecha dentro del área tras un pase de Pervis Estupiñán (20') 

0-2: William Joel Pacho define luego de habilitación de José Cifuentes (57')

1-2: Joel Campbell define en el área tras pase de Anthony Contreras (66') 

1-3: Pedro Vite define con remate de zurda tras pase de Pervis Estupiñán (82')

Amarillas: No hubo  

Árbitro: Víctor Alfonso Cáceres (México) 

Estadio: Subaru Park en Chester, Pennsylvania (USA). 

Hora: 6:15 pm (hora Costa Rica) 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

 

SELECCION

La convocatoria de Haití para enfrentar a Costa Rica

Imagen

La Selección de Haití entregó este sábado la lista de convocados para los partidos eliminatorios rumbo al Mundial del 2026 ante Costa Rica y Nicaragua.

VIDEO: Jorge Luis Pinto habla de sus reuniones con Osael Maroto y del directivo de la Fedefútbol que no lo quiso ni ver

Imagen

El entrenador colombiano, Jorge Luis Pinto, analizó la actualidad de la Selección de Costa Rica para el cierre de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026.

Portero del Olimpia afirma que Edrick Menjívar es mejor que Keylor Navas

El portero suplente del Olimpia, el colombiano Andrés Felipe Salazar, afirmo este viernes que el arquero hondureño Edrick Menjívar es mejor que Keylor Navas.

Definidos rivales que tendrá Costa Rica en el arranque de ruta por clasificar al Mundial Sub-20 y Juegos Olímpicos

Imagen

La Selección Sub-20 Masculina de Costa Rica ya conoce a los rivales que enfrentará en la Clasificatoria Sub-20 de Concacaf 2026, el primer reto rumbo a la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Azerbaiyán-Uzbekistán 2027.

El futbolista hondureño que considera pedir descansar ante Costa Rica

El volante Kervin Arriaga esta viviendo un gran momento profesional con el Levante de España y de ahí a que sea el gran referente en la Selección de Honduras.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Así le fue a Jeyland Mitchell en Austria luego de no ser convocado en Costa Rica

09 Nov 2025 Legionarios

Este domingo hubo un duelo por la parte alta de la tabla en la Liga de Austria. El Sturm Graz de Jeyland Mitchell recibió al Salzburgo y empató 1-1.

Manfred Ugalde jugó un tiempo en triunfo del Spartak de Moscú

09 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Spartak de Moscú ganó este domingo de visita 1-2 ante el Akhmat Grozny. El delantero costarricense, Manfred Ugalde, ingresó de cambio para...

Álvaro Zamora sigue con la mano del gol en segunda división de Portugal

09 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Academico Viseu, con un gol del delantero costarricense Álvaro Zamora, le ganó este domingo de visita 1-3 ante el Felgueiras en la segunda...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.