BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

El entrenador de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, es optimista de cara a la Copa Oro. A pesar de las derrotas contra Guatemala y Ecuador, el estratega colombiano confía en que van a levantar cabeza.

Así lo manifestó Suárez en conferencia de prensa luego de la derrota sufrida la noche del martes 3-1 ante los ecuatorianos en el Estadio Subaru Park en Chester, Pennsylvania (USA).

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Los goles del triunfo fueron obra de Enner Valencia (20'), William Joel Pacho (57') y Pedro Vite (82'). Para la tricolor convirtió Joel Campbell (66').

Costa Rica debutará en el grupo C del certamen de la Concacaf el lunes 26 de junio contra Panamá. El viernes 30 enfrentará a El Salvador y el martes 4 de julio se medirá a Martinica.  

   

Análisis del partido

"Ecuador fue superior, eso no podemos negar. Me preocupó mucho la pasividad que tuvimos en el primer tiempo, dejamos al rival hacer el juego que quisiera, no tuvimos agresividad para recuperar el balón, no estuvimos claros en salida, no hubo movilidad, en recuperación de pelota, nos tiramos demasiado atrás, nunca había visto a un Costa Rica tan pasivo como lo observé hoy en los primeros 45 minutos".    

"Creo que en el segundo tiempo mejoramos, cambiamos en actitud, nos vimos diferente, al menos peleamos, despertamos, hubo algo distinto a lo presentado en el primer tiempo, fuimos más adelante".  

¿Hay tiempo para mejorar pensando en la Copa Oro?

"Hoy estoy más convencido de que la situación del equipo será diferente cuando lleguemos a la Copa Oro, es algo que me queda claro, soy consciente de que de estas cosas se aprende, que estas cosas que duelen tanto dejan enseñanza, será una cosa distinta en la Copa Oro, dentro todo las situaciones si algo me queda es que hay un grupo que tiene ganas de hacer cosas diferentes, sigo pensando que hay un gran grupo y eso lo tengo que aprovechar de la mejor manera".  

¿Parte del problema pasa por lo emocional?

Soy abierto con el país y quizá estoy diciendo cosas que no debería, pero también tengo que defender a estos jugadores por la actitud que han tenido durante un montón de tiempo, nadie creía en ellos en la eliminatoria al Mundial (Qatar 2022) y pudimos clasificar, con emoción, con unión. Queremos mejorar muchas cosas en la parte futbolística y seguiremos trabajando en eso, pero aquí el problema no es emocional, esto es fútbol, en este grupo hay comunión, unión y emocionalmente está fuerte".  

¿Le preocupa su continuidad?  

Voy a cumplir dos años acá en Costa Rica y siempre me preguntan cuándo me voy a ir y aquí estoy buscando salir adelante y eso no lo voy a cambiar, soy consciente de que dependo de los resultados, pero de mi parte voy a trabajar, respetaré las decisiones que se tomen y si me tengo que ir lo haré sin ningún problema, pero a mí estas ganas de salir adelante no se me acaban y menos hoy".  

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

El aporte de la Fedefútbol en los Juegos Deportivos Nacionales 2026

Imagen

La fiesta del fútbol juvenil de los Juegos Deportivos Nacionales 2026 iniciará el próximo martes 13 de enero, y ya todo está listo para recibir en Limón Centro, Guápiles y Guácimo a los cientos de jóvenes que sueñan con representar a sus cantones y mostrar su talento en el deporte más popular del país.

El argentino que se posiciona entre los favoritos para convertirse en el director deportivo de la Fedefútbol

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) sigue analizando los distintos candidatos para asumir el cargo de director deportivo.

Ronald González toma la pole position para asumir el timón de las Selecciones Nacionales

El nombre de Ronald González Brenes se ha colocado, al día de hoy, al frente de la carrera para ocupar uno de los puestos más sensibles y estratégicos del fútbol costarricense.

 

Hernán Medford carga contra Osael Maroto

Hernán Medford no se anduvo por las ramas para señalar los fallos que ha tenido el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Osael Maroto, y de responsabilizarlo por las crisis del fútbol nacional.

Así culmina Costa Rica el año en el ranking FIFA

Imagen

La FIFA anunció este lunes la clasificación mensual del ranking de selecciones y Costa Rica aparece en la casilla 49.

LEGIONARIOS

Juan Pablo Vargas observó desde la grada la derrota del Puebla en el arranque de la Liga MX

11 Ene 2026 Legionarios

El costarricense Juan Pablo Vargas se quedó sin su debut oficial con el Pueblo en la Liga MX.  

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.