BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El defensor de la Selección de Costa Rica, Francisco Calvo, hizo autocrítica luego de la derrota sufrida el martes 3-1 contra Ecuador e indicó que el equipo tiene ''mucho margen de mejora" de cara a la Copa Oro.

La escuadra tica debutará en dicho certamen el próximo lunes contra Panamá.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Todos otra vez quedamos con un sinsabor, a nadie le gusta perder, nosotros somos los primeros que levantamos la mano y ya estamos cansados de resultados negativos. El primer tiempo fue malo, en la segunda parte con el gol despertamos un poco pero no nos alcanzó, nosotros tenemos claro lo que queremos pero en ocasiones las cosas no salen", expresó Calvo luego de la caída frente a los ecuatorianos en el Estadio Subaru Park en Chester, Pennsylvania (USA).  

"No podemos agachar la cabeza, nos quedan 5 días para mejorar, buscar cambiar la cara del equipo para sacar un buen resultado ante Panamá", añadió.  

 

¿Hay tiempo para mejorar?  

"En la Selección nunca hay tiempo, nosotros tenemos que darle vuelta a esto, no hay otra opción, tenemos muchísimo margen de mejora, tenemos muchísima calidad y tenemos que confiar en eso. En la Copa Oro tenemos que ir partido a partido, tenemos que levantar la mano y dar un paso al frente, todos debemos tomar responsabilidades de lo que hacemos en la cancha, debemos de tener responsabilidad, salir sin miedo a jugar, a pedir la pelota, a tener otra actitud y dar un poco más de pundonor", respondió el zaguero del Konyaspor de Turquía.

"Creo que tenemos nivel, confío en el grupo y tenemos que mostrarlo el lunes contra Panamá, eso es lo que vamos a intentar, podemos dar más, sabemos que tenemos el peso de un país encima. Desde el Mundial (Qatar 2022) nos han estado tirando y es válido, nosotros tenemos que ponerle el pecho a las balas, tenemos que ser grandes, mostrar madurez y seguir adelante, tenemos que unirnos", concluyó.

Francisco, ante Ecuador, ingresó de cambio al 75' en lugar de Juan Pablo Vargas.

Costa Rica debutará en el grupo C de la Copa Oro el lunes 26 de junio contra Panamá. El viernes 30 enfrentará a El Salvador y el martes 4 de julio se medirá a Martinica.  

Declaraciones tomadas de Columbia Deportiva 

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

El panorama de Herediano, Saprissa y Cartaginés en lucha por el liderato

Imagen

Al Torneo de Clausura 2026 le restan cuatro jornadas para culminar la fase de clasificación y la lucha por el primer lugar tiene a tres equipos en una ardua pelea.

Alajuelense llega a las últimas cuatro fechas con el agua hasta el cuello

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense atraviesa un momento muy complicado en el Torneo de Clausura 2026.

¿Renovará Mariano Torres con Saprissa?: "Todavía no he pensado nada" (VIDEO)

Imagen

El argentino Mariano Torres, capitán del Deportivo Saprissa, culmina su ligamen con los morados el próximo mes de junio.

VIDEO: El gran lamento de Óscar Ramírez y su explicación sobre titularidad de Alejandro Bran  

Imagen

La noche del domingo el equipo de la Liga Deportiva Alajuelense igualó 1-1 en el Estadio Morera Soto ante Guadalupe FC y el panorama para clasificar a semifinales del Torneo de Clausura 2026 luce complicado.

Hernán Medford: "Ganamos 4-0 con mucho mérito"

Hernán Medford, entrenador del Deportivo Saprissa, destacó la paciencia, el orden y la insistencia de su equipo para romper un partido que durante gran parte del tiempo se mostró cerrado.

LEGIONARIOS

VIDEO: Keylor Navas brilló en doloroso empate de Pumas contra Chivas

05 Abr 2026 Legionarios

La noche de este domingo el equipo de Pumas, que tuvo como punto altísimo al costarricense Keylor Navas, igualó en condición de visitante 2-2 frente a las...

VIDEO: Francisco Calvo presente en valiosa victoria del Al-Ettifaq

05 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el costarricense Francisco Calvo jugó en la victoria del Al-Ettifaq FC como local 3-2 ante el Al-Qadsiah por la Liga de Arabia Saudita.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.