Buscar en Google:

VIDEO: Senegal hizo ver mal a Brasil y le ganó 4-2

La Selección de Brasil dejó muchas dudas y este martes perdió por un contundente 2-4 ante Senegal en un amistoso internacional. 

El equipo sudamericano demostró su faceta más vulnerable y dejó en evidencia que necesita la llegada de un nuevo entrenador cuanto antes.

El compromiso se disputó en Lisboa, Portugal. 

Y una cosa es cierta: no se puede esperar a Carlo Ancelotti hasta 2024, lo tienen claro todos, excepto el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, que mantiene un amor platónico por el entrenador italiano del Real Madrid.

Está claro que Ramón Menezes no puede seguir comandando a Brasil, después de todo, la Copa del Mundo empieza con las Eliminatorias. Menezes no tiene la culpa y está tapando el agujero de la irresponsabilidad de Ednaldo. 

Pero hablemos de lo que pasó en el campo. Tras vencer a la débil selección de Guinea por 4 a 1, el pasado fin de semana, Brasil tendría un duro duelo por delante. 

 

Los brasileños abrieron el marcador en el minuto 11, cuando Vinicius recibió en largo y la centró al área, donde estaba Paquetá, que la desvió de cabeza para superar a Diaw. 

Minutos después, Brasil tendría la oportunidad de ampliar, pero el VAR acabó anulando un penalti que había marcado el árbitro. 

En el minuto 21 llegó el empate. Jakobs ingresó en el área y Joelinton intentó el corte, pero no pudo con Diallo, quien atrapó primero el balón y marcó un golazo. 

En el segundo tiempo, por desgracia para Marquinhos, los africanos dieron la vuelta al partido. Mané la recibió en la entrada al área y se la levantó a Sarr, que la esquivó de cabeza al medio. El zaguero se estiró y acabó marcando en propia puerta.

No hubo tiempo ni para respirar y Senegal marcó el tercero. Mané patea en el ángulo, sin posibilidad para Ederson. Otro golazo del equipo dirigido por Aliou Cissé.

Brasil anotó y volvió a meterse partido en el minuto 57. Tras un saque de esquina, Marquinhos cogió fuerta e intenó un centro elevado, pero el balón ganó mucha altura y acabó superando al portero senegalés para ingresar contra el palo más lejano. 

Pero en el último minuto del partido, Nicolas Jackson trepó por la espalda a la defensa brasileña y acabó siendo atropellado por Ederson dentro del área. El árbitro marcó penalti. Mané fue a por el tiro y cerró la goleada. 

Esta es la segunda derrota de Brasil ante selecciones africanas en el posmundial, coincidentemente ante las 2 mejores selecciones del continente, todas bajo el mando de Ramón Menezes. El primero de ellos fue ante Marruecos (2-1).

Ahora, Brasil vuelve a la cancha el 04-09 contra Bolivia, en casa, pero en un lugar por definir. Senegal, por su parte, se enfrenta a Ruanda en las eliminatorias para la Copa Africana de Naciones. 

MÁS INFORMACIÓN