Buscar en Google:

La Fórmula 1 llega a Miami a partir del 2022

Puede ser una imagen de al aire libre y texto

El ente que rige el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 anunció el día de hoy que a partir del 2022 la ciudad estadounidense de Miami será la sede de uno de los grandes premios de la temporada. El acuerdo con esta ciudad del estado de la Florida es por 10 años.

Desde 2015 Miami expresó su intención de llegar a la Fórmula 1 con la inversión del dueño de los Miami Dolphins, y desde que Liberty Media se hizo cargo de la categoría en 2017, el proyecto cobró impulso.

El plan inicial era que la carrera llegara en 2019, pero la organización siempre se encontró la oposición de los residentes y luego también de los políticos locales. Así, primero se pospuso hasta 2020, y luego quedó en pausa tras no contar tampoco para el calendario 2021.

Esta semana el plan del GP de Miami dio un paso adelante cuando el gobierno local (con nuevo alcalde) sacó adelante una nueva resolución a pesar de la oposición de un grupo de ciudadanos, y este domingo se ha hecho oficial.

"La Fórmula 1 se complace en anunciar el Gran Premio de Miami en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, para el campeonato del mundo de Fórmula 1 2022 con un contrato de diez años", decía el comunicado.

Aún no hay fecha concreta de la carrera de Miami 2022, pero sí se conocen los detalles del trazado que utilizará la Fórmula 1.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El circuito de Miami tendrá una longitud de 5,41 km, y constará de 19 curvas, 3 rectas y la posibilidad de instaurar tres zonas de DRS. Se espera una velocidad máxima de 320 km/h, y recorrerá la zona del Hard Rock Stadium, sede de los Miami Dolphins de la NLF.

Los promotores aún tienen que construir una pista nueva que, según la F1, "aportará alta velocidad con rectas, múltiples oportunidades de adelantamiento y emocionantes carreras con los más altos estándares de seguridad".

Pese a la oposición local, la F1 y el promotor pretenden ofertar importantes descuentos a los residentes en la zona del circuito para que asistan al evento, y se potenciará el apoyo a las empresas locales.

La Fórmula 1 pretende tener dos carreras al año en el país norteamericano. Los dueños del a categoría negocian con el Gran Premio de Estados Unidos, que se celebra en el circuito de las Américas de Austin, de cara a 2022, aunque aún no se ha acordado nada.

Por un lado tendría sentido que la carrera de Miami y la de Austin fueran consecutivas, por temas logísticos y para reducir costes. Pero, a su vez, la F1 no vería mal separarlos mucho durante el año para aumentar el impacto del deporte en América.

Miami será la undécima sede de la Fórmula 1 en Estados Unidos desde el inicio del mundial en 1950. Se unirá a Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis y el Circuito de las Américas de Austin.

 

MÁS INFORMACIÓN

Atlético de Madrid sostiene el liderato goleando 5-0 al Eibar

Chelsea tiene la mira puesta en Varane

En duelo emocionante Max Verstappen supera a Hamilton y gana el Gran Premio de la Fórmula 1 en Imola

Milan derrota al Génova y Juventus cae frente al Atalanta