Buscar en Google:

En duelo emocionante Max Verstappen supera a Hamilton y gana el Gran Premio de la Fórmula 1 en Imola

Imagen

Max Verstappen dio otro golpe sobre la mesa en la temporada 2021 del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 tras quedarse con el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola tras hacer uso de una gran estrategia de salida.

El piloto neerlandés utilizó su astucia al máximo en la largada de la carrera al lanzarse con todo para sobrepasar rápidamente a Lewis Hamilton, quien salió desde la pole position. En un duelo que duró apenas unos segundos, pero le sobró intensidad, el de Red Bull encerró y tocó un poco al de Mercedes, quien se subió al piano un instante y quedó relegado al segundo lugar.

De todas maneras, ese no fue el único problema para el inglés, ya que su alerón delantero quedó tocado en la parte izquierda y eso le molestó de ahí en adelante. Sin embargo, la suerte estuvo de su lado con un safety car y el puntero no pudo alejarse del todo.

Tras pasar por los boxes para solucionar este asunto, a Hamilton se le volvió a complicar todo una vez más tras despistarse en un intento de pasar a un rezagado. Aunque una vez más el destino le sonrió al británico por una bandera roja y detención de la carrera por un incidente entre Bottas y Russell llegando al ecuador de la carrera.

 

Así, los pilotos reiniciaron la ballata varios minutos más tarde tras la limpieza del circuito y salieron detrás de un safety car para una gran remontada de Hamilton, quien desde la novena posición fue sobrepasando uno por uno a sus rivales hasta quedar en el segundo lugar.

Mientras tanto, Verstappen no tuvo ningún problema en toda la carrera y sacó ventaja de más de 21 segundos sobre el piloto de Mercedes para ganar el Gran Premio de Emilia-Romaña sin problemas, aunque sin el récord de vuelta rápida que quedó para su rival en el Campeonato Mundial.