Buscar en Google:

Milan derrota al Génova y Juventus cae frente al Atalanta

Imagen

El equipo del AC Milan hizo valer este domingo su casa y derroto 2-1 al Génova, mientras que la Juventus cayo 1-0 de visita frente al Atalanta. 

Ambos partidos fueron correspondientes a la fecha 31 de la Serie A de Italia. 

Milan 2 - 1 Génova

Milan abrió la jornada del domingo en la Serie A con una victoria por 2-1 sobre Genoa en San Siro. Stefano Pioli no pudo contar con Zlatan Ibrahimovic, expulsado en la fecha anterior, y los goles del triunfo fueron anotados por Ante Rebic y Gianluca Scamacca en contra.

Los Rossoneri salieron enchufados en el inicio del partido, abrieron el marcador rápidamente con un potente zurdazo cruzado de Rebic y Rafael Leao desperdició una chance rematando al cuerpo del arquero que podría haber sido el 2-0 antes de los 20'.

 

La escuadra local no aprovechó ese envión para aumentar la ventaja, fue perdiendo energía con el correr de los minutos y Genoa logró empatar antes del descanso con un cabezazo de Destro después de un tiro de esquina desde la derecha.

Milan volvió a la carga en el segundo tiempo y se plantó en campo rival, pero falló una y otra vez en los últimos metros. Rebic remató desviado tras una gran jugada colectiva, Hakan Calhanoglu ensayó una volea que salió por encima del travesaño y Simon Kjaer cabeceó sin puntería tras un córner.

Lo que los atacantes de Pioli no pudieron hacer, lo consiguió Scamacca con un tanto contra su propia valla. El delantero de los Rossoblu desvió el balón involuntariamente en un tiro de esquina desde la izquierda y venció al portero a los 68'.

Milan no volvió a poner en riesgo la victoria y controló el juego hasta el pitazo final para quedarse con tres puntos que lo mantienen en el segundo puesto de la tabla detrás del inter.

Atalanta 1 - 0 Juventus

Imagen

Atalanta  se aprovechó de una Juventus sin Cristiano Ronaldo y ganó 1-0 en Bérgamo para trepar al tercer puesto de la Serie A .  Ruslan Malinovsky  anotó el único gol del partido cuando faltaban tres minutos para el cierre.

La Vecchia Signora tuvo la iniciativa y manejó la pelota durante el primer tiempo, pero la ausencia del astro portugués en los últimos metros se reflejó en una falta de definición que dejó el marcador cerrado hasta el descanso.

Si bien el conjunto visitante fue mejor, los dirigidos por Gian Piero Gasperini siempre llevan peligro al arco rival con las presencias de los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata, que esta vez no pudieron inquietar.

El desarrollo del juego cambió en la segunda mitad, cuando el conjunto de Bérgamo se adueñó del balón y fue en busca de la victoria. Muriel disparó por encima del travesaño a los 60' y un rato más tarde le dejó su lugar en el campo a Josip Ilicic, mientras que Paulo Dybala, quien regresó a la titularidad, estuvo cerca de acertar un tiro libre directo y luego salió para el ingreso de Dejan Kulusevski.

La Juve apretó el acelerador en el último tramo del encuentro, pero no logró desnivelar en el marcador y Malinovsky, quien había ingresado por Joakim Maehle, acertó con un remate de media distancia que se desvió en un defensor para darle la victoria a los locales.

Atalanta alcanzó el tercer puesto de la liga italiana con 64 puntos, mientras que Juventus cayó al cuarto lugar con 62 unidades. Napoli podría alcanzar al equipo de Andrea Pirlo si logra vencer al líder, Inter de Milán, en la lucha por clasificar a la próxima Champions League.