BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

El experimentado defensor, Keilor Soto, puso fin este martes a su carrera de 20 años como jugador profesional.

Soto en su carrera pasó por muchos clubes como: San Carlos, Brujas, Carmelita, UCR, Pérez Zeledón, Herediano, Saprissa y Municipal de Guatemala.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Con Brujas, Saprissa y Pérez Zeledón logró ser campeón nacional en los años 2009, 2014 y 2017, respectivamente.

En reconocimientos individuales el zaguero tiene actualmente el de “defensa con más goles en la historia de la Primera División”; esta distinción la logró en el 2020.

Tras toda esta trayectoria, el ahora exjugador de 37 años pone fin a su etapa como futbolista profesional, sin embargo, seguirá ligado al fútbol con su academia KS Sports.

Carta Keilor Soto

“Hoy quiero darle gracias infinitas a Dios por haberme dado el privilegio de ser jugador de fútbol profesional durante 20 años, una carrera extraordinaria, de mucho aprendizaje, sacrificios, alegrías, experiencias, pero sobre todo de mucho amor por el fútbol. Fue un honor para mí́ haber jugado fútbol profesional durante muchos años, de dejar un pequeño legado e historia en las páginas doradas del fútbol de Costa Rica.

El día de hoy anunció mi retiro del fútbol profesional, con muchos sentimientos encontrados porque es una decisión que te lleva a recordar todo lo vivido, y al ser muchos años de carrera es un poco difícil, pero orgulloso de lo logrado durante este tiempo, claro con el apoyo más bello que tuve durante toda mi carrera MI FAMILIA.

Agradecer a los equipos donde tuve el placer de jugar, de aportar un granito de arena de mi fútbol y mi talento, gracias por darme el privilegio de representarlos en la cancha y fuera de ella, siempre brindé lo mejor de mí en todo momento.

Me llevo en mi corazón recuerdos hermosos, entre ellos ser el mejor defensa goleador del fútbol nacional con 90 goles, el tercer mejor defensa goleador del fútbol mundial en la década 2010-2020, jugar en la Selección Nacional, 3 Campeonatos Nacionales, ser capitán, ser un jugador constante, llegar casi a 600 partidos en Primera División, jugar en el Deportivo Saprissa, pero sobre todo ser un jugador reconocido por mi disciplina, buenos valores y fe en Dios, lo más importante para la vida.

Hoy Dios me da privilegio de formar niños, niñas y jóvenes, en esto tan lindo que es el fútbol, ellos y ellas me dan ese impulso para que la decisión sea más fácil, también con la ayuda de mi familia, para dar ese paso que tanto cuesta, “UN FINAL A MI CARRERA como JUGADOR PROFESIONAL”, pero con la oportunidad de ser entrenador de la Academia KS SPORTS, y de formar más que jugadores, formar mejores seres humanos, para enfrentar una vida llena de muchos obstáculos, entendiendo que todo se puede lograr con disciplina, responsabilidad y con Dios presente.

Hoy digo adiós al fútbol profesional como jugador, en una carrera intachable y de la que me siento privilegiado. No sin antes de agradecerle a mis padres por haberme ayudado a cumplir mis sueños, por apoyarme desde niño, de verdad muchas gracias, los amo. A mis hermanos, hermanas y familia por su apoyo incondicional.

A mi esposa Alejandra, mi hija Valery y a mi hijo Mathias, por su apoyo y sacrificio para lograr mis metas y constancia en el fútbol, gracias por estar ahí́siempre en todo momento, los amo.

A todas las personas que me brindaron su apoyo y cariño muchas gracias, que Dios los bendiga.

Por siempre un amante del fútbol, el deporte más bello del Mundo”.

MÁS INFORMACIÓN

Francisco Calvo lidera un ranking muy particular a nivel de Concacaf

Imagen

El defensor costarricense, Francisco Calvo, sigue dando de qué hablar fuera de las fronteras nacionales.

Jeyland Mitchell habla de su marginación por Robin van Persie

El costarricense Jeyland Mitchell habló por primera vez tras su salida del Feyenoord rumbo al Sturm Graz de Austria. Con serenidad y madurez, el zaguero limonense explicó cómo vivió la decisión del técnico Robin van Persie y dejó en claro que su mirada está puesta en el futuro.

 

¿Se quedará Keylor Navas sin entrenador en Pumas?

Los Pumas de Keylor Navas se encuentran en medio de una crisis de resultados al acumular cuatro partidos sin victoria y que los tienen al borde de quedar fuera del Play-In.

Manfred Ugalde nominado a jugador del mes de septiembre de Rusia

El costarricense Manfred Ugalde fue nominado como jugador del mes de septiembre de la liga rusa.

Jeaustin Campos festeja remontada con Real España en Honduras

Imagen

Este domingo el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense, Jeaustin Campos, venció de local 2-1 al Platense en la Liga de Honduras.

VIDEO: Keylor Navas sufre amarga derrota de local ante Chivas

Imagen

La noche de este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas, perdió en casa 1-2 ante Chivas en la Liga mexicana.

Josimar Alcócer escala posiciones en Bélgica con el Westerlo

Imagen

El extremo costarricense, Josimar Alcócer, fue titular este domingo en la victoria del Westerlo 2-0 como local frente al Leuven.

Carlos Mora pierde en Rumanía y se queda sin liderato

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Carlos Mora, entró de cambio en la derrota de la Universitatea Craiova 1-0 en condición de visitante frente al FCSB por la Liga rumana.

Brandon Aguilera ve la luz con el Río Ave en Portugal

Imagen

El equipo del Río Ave, con el volante Brandon Aguilera en cancha y el portero Kevin Chamorro en la suplencia, logró este domingo su primera victoria en la Liga de Portugal 2025-2026.

Se repite situación con Aarón Suárez en Turquía

Imagen

Este domingo el conjunto del Igdir FK, que tiene en su plantel al costarricense Aarón Suárez, ganó de local 2-1 ante el Istanbulspor en la segunda división de Turquía.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Byron Bonilla: "Sabemos que ganar en Costa Rica es difícil pero no imposible"

13 Oct 2025 Seleccion

La Selección de Nicaragua llega presionada en su visita a Costa Rica por la cuarta jornada de la fase final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al...

Fedefútbol publica mensaje contra la xenofobia y la discriminación previo al juego ante Nicaragua

12 Oct 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) publicó este domingo un mensaje en sus redes sociales previo al juego ante Nicaragua.

VIDEO: El balón parado hizo a Miguel Herrera comenzar tarde conferencia de prensa

12 Oct 2025 Seleccion

Este domingo la Federación Costarricense de Fútbol programó la conferencia de prensa con el técnico Miguel 'Piojo' Herrera y el defensor Juan Pablo Vargas...

El panorama de Celso Borges a un día del partido contra Nicaragua

12 Oct 2025 Seleccion

El volante de la Selección de Costa Rica, Celso Borges, realizó este domingo trabajos en cancha pero sigue siendo duda. 

Fedefútbol toma importante decisión en la dirección técnica con Randall Azofeifa y Patricia Aguilar

11 Oct 2025 Seleccion

Las selecciones masculina y femenina de Costa Rica se alistan para disputar en Guatemala los Juegos Deportivos Centroamericanos 2025.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.