BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Hace unos días se dio a conocer la salida del fisioterapeuta, Kin Lau, de la Asociación Deportiva Guanacasteca esto sin dar explicaciones y atribuyéndolo a motivos personales.

Sin embargo, este martes fue el mismo Kin quien envió una carta a los distintos medios regionales de Guanacaste donde explicó la situación complicada por la que pasa actualmente.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Según relata se trata de una “persecución policial” tras el no pago de una pensión mensual de 800 mil colones, a la cual según explica está muy lejos de sus posibilidades.

Además, el ex fisioterapeuta de los pamperos acusó que la parte actora quiere aún subir más ese monto, y que hasta tiene “escoltas policiales” para uso personal.

La carta de Kin Lau

"Las personas más cercanas conocen a fondo mi situación. Esto ya ha ido demasiado lejos me siento acosado, agobiado, perseguido, sin  libertad de tránsito. Tengo información que hasta la OIJ anda detrás mío. 

Me persiguen como si fuera un criminal, como un asesino. A tal punto que están usando de manera ilegal los recursos del estado a favor personal para darme persecución he investigación. Es exagerado y anormal el despliegue policial en toda la zona. En todo lugar mostrando hasta mi foto buscándome. Esto sucedió el sábado anterior;  una patrulla policial siguiendo y grabando al bus desde que este mismo salió del hotel transportando el equipo donde trabajo estaba de pretemporada. Detuvieron en un retén a la misma unidad unos kilómetros después he indicado que me requerían detener con urgencia (mostraron mi foto). Bus donde se transportan mis compañeros de trabajo y jugadores. 

Esto sin duda afecta mi desempeño, mi imagen laboral, profesional y los intereses de la empresa donde trabajo. Todo por estar obligado injustamente a pagar un monto fuera de mi realidad, fuera de mi alcance. Una suma de 800 000 cólones mensuales por pensión que se acumula mes tras mes. Y aún la parte actora quiere subir más. vengo enfrentando y esperando justicia hace más de dos años siendo víctima del sistema judicial, de la alianza he influencia de alto mando relacionado a la actora misma que me tiene la demanda de pensión, inclusive tiene a disposición escoltas policiales para uso personal como si fuera la primera dama de este país. 

Sigo esperando que me tasen un monto de acuerdo a mi posibilidad. No puedo dejar de mencionar que me dieron información en donde quieren montarme una farsa (trampa) para meterme preso (ya ni siquiera por pensión) están actuando en un marco fuera de jurisdicción, y prevaricato. Quieren verme preso de mala fe. esto es delicado razón por la cual lo expongo. Mencionar también que he intentado notificar a la actora muchas veces el régimen de visitas para poder ver a mis hijos y la actora se ha negado a ser notificada. No es justo que también ella exponga en varias ocasiones mi foto ofreciendo recompensa por mí en redes haciéndolo de una forma difamatoria. Misma que denuncie pero el sistema judicial no le dio relevancia, mi vida ha cambiado con todo esto. 

No puedo trabajar en paz, dañan mi persona, mi dignidad. He perdido muchas oportunidades laborales inclusive esto compromete el equipo donde trabajo. Por toda esta situación debo ausentarme de manera indefinida de aquello que me genera garra, pasión, identidad, lucha. si la ADG equipo de la tierra donde nací por el que me siento orgulloso, al que vi ascender a primera y descender a segunda cuando fui niño. El mismo equipo con quien cumplí un sueño de ascender a primera siendo el Fisioterapeuta. 

A todas las personas que conocí; jugadores, utileros, cuerpo técnico, mantenimiento, área administrativa, a todos los amigos gracias por la confianza con humildad les digo se merecen todo mi respeto. Hoy me toca tomar otro rumbo en pro a resolver esta situación. Me voy con la ilusión de un niño de regresar. De corazón gracias a todos. Siempre llevaré estos colores. Dios los bendiga", explicó en esta amplia carta.

MÁS INFORMACIÓN

 

VIDEO: Manfred Ugalde falló penal en semifinales de la Copa de Rusia

Imagen

Este miércoles el equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, enfrentó al Zenit por la semifinal del Torneo de Copa de Rusia.

Kenay Myrie: de la “oveja negra” de su casa a legionario del Copenhague

Kenay Myrie dejó frases que ayudan a entender mejor su ascenso. El lateral derecho de 19 años, hoy jugador del FC Copenhague, confesó a Teletica que su salida al fútbol europeo la vive como un sueño y repasó detalles de su historia con Saprissa, club en el que dio el salto definitivo antes de marcharse a Dinamarca.

 

VIDEO: Keylor Navas brilló en doloroso empate de Pumas contra Chivas

Imagen

La noche de este domingo el equipo de Pumas, que tuvo como punto altísimo al costarricense Keylor Navas, igualó en condición de visitante 2-2 frente a las Chivas de Guadalajara en la Liga de México.

VIDEO: Francisco Calvo presente en valiosa victoria del Al-Ettifaq

Imagen

Este domingo el costarricense Francisco Calvo jugó en la victoria del Al-Ettifaq FC como local 3-2 ante el Al-Qadsiah por la Liga de Arabia Saudita.

Futbolista dejará Pérez Zeledón para jugar con el Inter FA de Luis Marín en El Salvador

Imagen

El equipo del Inter FA de El Salvador, que dirige el técnico costarricense Luis Marín, tiene listo un refuerzo para el próximo campeonato.

VIDEO: Manfred Ugalde fue clave en victoria del Spartak Moscú ante el Lokomotiv

Imagen

Este domingo el equipo del Spartak Moscú remontó y venció en casa 2-1 al Lokomotiv. Manfred Ugalde, delantero costarricense, estuvo presente en el conjunto local.

VIDEO: Con un gol a los 15 segundos el Nashville de Warren Madrigal pierde invicto en la MLS

Imagen

El futbolista costarricense, Warren Madrigal, estuvo presente la noche del sábado en la derrota del Nashville como visitante 1-0 frente al Chicago Fire en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Orlando Galo festeja triunfo 0-8 en Letonia

Imagen

El equipo de Riga FC, donde militan los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, ganó 0-8 en condición de visitante frente al FS Jelgava en la Liga de Letonia.

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

Imagen

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

SELECCION

Costa Rica estará presente en el fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

07 Abr 2026 Seleccion

Ese martes se han confirmado los equipos participantes en los torneos de fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 en República...

Jugadora tica del River Plate baja con la Selección Femenina por una lesión de rodilla

07 Abr 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este martes que la jugadora Verónica Matarrita no estará disponible para los encuentros...

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.