Buscar en Google:

VIDEO: La misión de Roberto Wong por recuperar la identidad porteña

''Somos conscientes de la ilusión que tiene la provincia de Puntarenas para volver a primera'' 

Imagen

El técnico de Puntarenas FC, Roberto Wong, conversó con el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre varios temas: la final ante Guanacasteca, sus metas personales y el nivel de la Liga de Ascenso. 

Los porteños se alistan para recibir el sábado a las 9 pm al conjunto pampero en la final del vuelta del Torneo de Clausura. El duelo de ida quedó 2-2. 

Si Guanacasteca gana asciende de forma directa por haber sido campeón del Apertura. La escuadra naranja buscará alargar el certamen a una gran final. 

Lucha por ascender 

Estoy muy ilusionado y consciente de la responsabilidad que tenemos para el día sábado. Esperamos poder sacar el resultado que nos permita seguir con la opción de llegar a primera división.  

Partido de ida 

Fue un partido bastante disputado, nosotros analizamos bien a Guanacasteca, tuvimos opciones para concretar más goles, queda un sinsabor pero así es el fútbol, fue un juego digno de una final, ahora me toca analizar lo bueno y malo que se hizo para tratar de buscar sacar más provecho.   

Esfuerzo de la presidenta Alejandra Ordoñez

Ha sido un poco difícil por la situación que vive el país. Alejandra Ordoñez ha hecho un gran esfuerzo para mantener la planilla, lo que ella le propone al jugador se lo cumple.  

Recuperar la identidad porteña 

Puede ser una imagen de 1 persona

Cuando asumí el equipo uno de los objetivos era buscar identidad porteña que se ha perdido, buscar jóvenes talentos de la provincia. Puntarenas muchas veces ha servido de trampolín a jugadores para dar el salto a otro equipo, nosotros buscamos darles esa oportunidad.  

Tenemos futbolistas que aparte de jugar tienen otro trabajo. Por la situación que vive el país y el tema económico en el club tienen que buscar otro medio para subsistir, por ejemplo Mario Centeno trabaja en una empresa limpiando buses, también hay otros que estudian, para mí eso es primordial.  

Daniel Quirós

Con Daniel he hablado, le he dicho que todavía tiene mucho potencial y mucho que dar en una primera división, él lo ha tomado de una manera muy seria y ha madurado mucho, esperemos que siga por esa senda. 

Carlos Díaz 

A Carlos Díaz lo tuve como compañero en su primer paso por el equipo, hicimos una buena amistad, él ha sido una de las personas importantes en el camerino para llevar de la mano a los jóvenes, uno lo ve entranar e impresiona, es muy profesional, entrena siempre al máximo.   

Trabajo y estudios  

Hay becas que dan los clubes que en ocasiones los jugadores de fútbol no aprovechan, en mi caso yo sí lo hice. Saqué los técnicos que son en criminología e instrucción deportiva, también un bachillerato en banca y finanzas, licenciatura en administración de empresas y educación física y otro en docencia, siempre he sido disciplinado en lo que son los estudios.  

Trabajo en el departamento de administración tributaria en la Municipalidad de Puntarenas como inspector.  

En cuanto al tema de entrenador soy una persona que me gusta actualizarme, leer, ver partidos, cuando me hacen invitaciones a seminarios simepre estoy atento, el fútbol va evolucionando mucho.  

Nivel en la Liga de Ascenso 

El escenario en segunda división es un poco más complicado, los partidos son más fuertes, más duros, en primera hay un poco más de libertad, además el formato del campeonato es muy largo y solo permite el ascenso de un equipo.   

MÁS INFORMACIÓN