BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

La lista de 27 llamados se reducirá a 22 para el viaje a Qatar 

Imagen

Cristian Gamboa nuevamente ausente en la Selección
Los descartados por Suárez en la Sele con respecto a la última convocatoria

La mañana de este viernes se dio a conocer la lista de convocados en la Selección mayor de Costa Rica para los dos partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf y el repechaje ante Nueva Zelanda por un boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Un total de 27 jugadores fueron llamados. Para el duelo ante Nueva Zelanda dicha lista se reducirá a 22 futbolistas más Keylor Navas. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Los convocados por el seleccionador Luis Fernando Suárez deberán presentarse a las instalaciones del Complejo Deportivo FCRF-Plycem desde este lunes 16 de mayo, para iniciar el trabajo.

En la lista destaca la presencia del volante del Cartaginés Allen Guevara, quien por primera vez es llamado a la Tricolor desde que Luis Fernando Suárez asumió el mando. También es notorio el regreso de Ricardo Blanco, quien se lesionó en el microciclo de enero.

''Es un microciclo largo y eso está muy bien. No me canso de agradecerle a los clubes y a la UNAFUT por el sacrificio y todo el apoyo que le dan a la Selección”, puntualizó el seleccionador mayor.

El trabajo promete ser arduo, incluirá a jugadores del medio local y legionarios que poco a poco se irán incorporando.

“Desde el lunes estaremos dos semanas con media concentración (los jugadores no se quedan a dormir en el hotel del FCRF), empezamos por la tarde y los demás días trabajaremos a una sesión por día”, amplió el colombiano.

“Algunos legionarios se incorporarán en la segunda semana e incluso hay una posibilidad de que alguno nos acompañe desde el primer día, pero la gran mayoría de los convocados estarán con nosotros”, agregó.

El único jugador que no estará desde el inicio y se incorporará hasta después de los partidos de Liga de Naciones es Keylor Navas. El portero del PSG llegará directo a Catar en la segunda semana de junio.

“De esta lista salen los jugadores para el repechaje, el único que no está en ese grupo es Keylor Navas, a él no lo utilizaré para los partidos por la Liga de Naciones ante Panamá y Martinica, solo para el partido con Nueva Zelanda, por lo que de esta lista saldrán 22 jugadores y Keylor”, dijo Suárez.

La Selección Nacional jugará ante Panamá y Martinica el 2 y 5 de junio por la Liga de Naciones, luego viajará a Qatar para el repechaje ante Nueva Zelanda el 14 de junio al mediodía, hora tica. 

Fuente: Prensa Fedefútbol 

MÁS INFORMACIÓN   

Convocados Seleccion Mayor Masculina Microciclo Mesa de trabajo 1

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas celebra renovación en Pumas con victoria sobre América

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena labor del portero costarricense Keylor Navas, venció la noche de este sábado de local 1-0 al América.

VIDEO: Warren Madrigal anota golazo con el Nashville y se lo dedica a Alejandro Bran

Imagen

Este sábado el costarricense Warren Madrigal aportó un gol en el contundente triunfo del Nashville SC como local 5-0 ante Orlando City.

“Se me quiso manchar de una manera muy malintencionada”, dijo Jeaustin Campos tras desestimación de su caso por presunto racismo

Jeaustin Campos, técnico costarricense, afirmó que enfrentó un proceso “totalmente desvirtuado” y dijo sentirse satisfecho con la resolución del Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), la cual fue la desestimación del caso por presunto racismo durante su última etapa en el Deportivo Saprissa en 2022.

Futuro de Keylor Navas está resuelto

Luego de semanas de incertidumbre con el futuro del costarricense Keylor Navas en los Pumas, su futuro parece ya estar resuelto.

Jeaustin Campos: "Me queda clarísimo por qué este equipo no ha sido campeón durante tanto tiempo"

Jeaustin Campos, técnico del Real España, protagonizó nuevamente un tenso momento durante la victoria de su equipo 2-1 ante el Génesis por la Liga Nacional de Honduras.

Cambio de junta directiva en Saprissa genera buenas noticias para Jimmy Marín y su representante  

Imagen

El futbolista Jimmy Marín y su representante, José Luis Rodríguez, lograron llegar a un acuerdo con el Deportivo Saprissa luego de una disputa legal de varios años.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal avanza en Concacaf y amarga al Inter Miami en el día del gol 900 de Messi

Imagen

El equipo del Nashville, con la presencia del costarricense Warren Madrigal, eliminó al Inter Miami en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026. 

SELECCION

Selección Femenina tendrá duelos claves por la Clasificatoria Concacaf W

29 Mar 2026 Seleccion

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará en este mes de abril la primera fase de la Clasificatoria Concacaf W.  

Warren Madrigal destacó la fortaleza mental de ‘La Sele’ para no caerse pese al marcador adverso

27 Mar 2026 Seleccion

El delantero de la Selección Nacional, Warren Madrigal, valoró de. A manera positiva la respuesta del equipo luego de igualar 2-2 frente a Jordania, en un...

Fernando Batista: "Me quedo con el orden, intensidad y actitud que mostró el equipo" (VIDEO)

27 Mar 2026 Seleccion

Este viernes el entrenador argentino, Fernando 'Bocha' Batista, debutó al mando de la Selección de Costa Rica.

VIDEO: Josimar Alcócer destaca el carácter del equipo para empatar a Jordania

27 Mar 2026 Seleccion

Josimar Alcócer, delantero de la Selección Nacional, valoró el esfuerzo del equipo luego del empate 2-2 frente a Jordania en el arranque del nuevo proceso...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.