Buscar en Google:

Los descartados por Suárez en la Sele con respecto a la última convocatoria

 Alonso Martínez, Doulgas López y Youstin Salas ausentes por decisión técnica

Imagen

Cinco jugadores que habían estado en la lista de la Selección de Costa Rica el pasado mes de marzo para los partidos de la Octagonal ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos no se encuentran presentes en la convocatoria dada a conocer este viernes para la Liga de Naciones de la Concacaf y el repechaje ante Nueva Zelanda.

Se trata de Alonso Martínez (Lommel SK-Bélgica 2da), Doulgas López (Santos), Youstin Salas (Grecia), José Guillermo Ortiz (Herediano) y Ronald Matarrita (FC Cincinnati-USA).

En el caso de Martínez, López y Salas es por decisión técnica. Ortiz y Matarrita se encuentran lesionados.

Alonso tuvo pocos minutos con su equipo en la segunda división belga, certamen que ya concluyó.

La Sele jugará ante Panamá y Martinica el 2 y 5 de junio por la Liga de Naciones, luego viajará a Qatar para el repechaje ante Nueva Zelanda el 14 de junio.

Nombres que han ido quedando en el camino  

Otros jugadores que en su momento fueron convocados en la eliminatoria y no están en la lista son: Aarón Suárez (Alajuelense), Randall Leal (Nashville SC-USA), Jefry Valverde (San Carlos), Fernan Faerrón (HamKam - Noruega), Allan Cruz (FC Cincinnati - USA), Luis Díaz (Columbus Crew - USA), Jimmy Marín (Saprissa), Jonathan Moya (Anyang - Corea del Sur), Kenneth Vargas (Herediano), Jefferson Brenes (Herediano), David Guzmán (Saprissa), Barlon Sequeira (Sporting FC), Ariel Lassiter (Inter Miami - USA), José Guillermo Mora (Grecia), Jurguens Montenegro (Alajuelense), Christian Bolaños (Saprissa) y Álvaro Saborío (San Carlos).

Caso de Cristian Gamboa

El tema de Cristian Gamboa (Bochum - Alemania)  es especial. En la convocatoria del pasado mes de noviembre había sido llamado pero por una lesión de última hora no pudo estar presente y en la de enero se adujo que no fue convocado por una molestia crónica en su cadera.

Para el pasado mes de marzo tenía todo listo para ser llamado, pero se contagió de Covid-19 y al final quedó descartado. En esta última lista no fue tomado en cuenta. 

Renuncias

Hay que recordar que en su momento fue llamado Giancarlo González (Alajuelense), quien luego anunció su retiro de la Sele. En el caso de Manfred Ugalde (Twente - Países Bajos), presente en la primera lista, indicó que no volverá a la tricolor mientras Suárez sea el técnico.

MÁS INFORMACIÓN 

Convocados Seleccion Mayor Masculina Microciclo Mesa de trabajo 1