Buscar en Google:

Roan Wilson, Juan Luis Pérez y Allen Guevara convocados en Sele de cara al repechaje ante Nueva Zelanda

La lista de 27 llamados se reducirá a 22 para el viaje a Qatar 

Imagen

Cristian Gamboa nuevamente ausente en la Selección
Los descartados por Suárez en la Sele con respecto a la última convocatoria

La mañana de este viernes se dio a conocer la lista de convocados en la Selección mayor de Costa Rica para los dos partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf y el repechaje ante Nueva Zelanda por un boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Un total de 27 jugadores fueron llamados. Para el duelo ante Nueva Zelanda dicha lista se reducirá a 22 futbolistas más Keylor Navas. 

Los convocados por el seleccionador Luis Fernando Suárez deberán presentarse a las instalaciones del Complejo Deportivo FCRF-Plycem desde este lunes 16 de mayo, para iniciar el trabajo.

En la lista destaca la presencia del volante del Cartaginés Allen Guevara, quien por primera vez es llamado a la Tricolor desde que Luis Fernando Suárez asumió el mando. También es notorio el regreso de Ricardo Blanco, quien se lesionó en el microciclo de enero.

''Es un microciclo largo y eso está muy bien. No me canso de agradecerle a los clubes y a la UNAFUT por el sacrificio y todo el apoyo que le dan a la Selección”, puntualizó el seleccionador mayor.

El trabajo promete ser arduo, incluirá a jugadores del medio local y legionarios que poco a poco se irán incorporando.

“Desde el lunes estaremos dos semanas con media concentración (los jugadores no se quedan a dormir en el hotel del FCRF), empezamos por la tarde y los demás días trabajaremos a una sesión por día”, amplió el colombiano.

“Algunos legionarios se incorporarán en la segunda semana e incluso hay una posibilidad de que alguno nos acompañe desde el primer día, pero la gran mayoría de los convocados estarán con nosotros”, agregó.

El único jugador que no estará desde el inicio y se incorporará hasta después de los partidos de Liga de Naciones es Keylor Navas. El portero del PSG llegará directo a Catar en la segunda semana de junio.

“De esta lista salen los jugadores para el repechaje, el único que no está en ese grupo es Keylor Navas, a él no lo utilizaré para los partidos por la Liga de Naciones ante Panamá y Martinica, solo para el partido con Nueva Zelanda, por lo que de esta lista saldrán 22 jugadores y Keylor”, dijo Suárez.

La Selección Nacional jugará ante Panamá y Martinica el 2 y 5 de junio por la Liga de Naciones, luego viajará a Qatar para el repechaje ante Nueva Zelanda el 14 de junio al mediodía, hora tica. 

Fuente: Prensa Fedefútbol 

MÁS INFORMACIÓN   

Convocados Seleccion Mayor Masculina Microciclo Mesa de trabajo 1