BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Jurguens Montenegro, Bernald Alfaro y Bryan Ruiz recibieron roja directa 

Imagen

El equipo del Municipal de Pérez Zeledón sumó tres puntos muy importantes al derrotar este domingo de visita 0-2 a La Liga Deportiva Alajuelense. Los goles fueron obra de Gabriel Leiva (58') y el argentino Hernán Fener (89' penal). La escuadra manuda terminó con 8 hombres en el terreno de juego por las expulsiones de Jurguens Montenegro (39'), Bernald Alfaro (45+10) y Bryan Ruiz (83'). 

Dicho encuentro fue de reposición correspondiente a la décima fecha del Torneo de Apertura 2020 de la Liga Promerica. 

Pérez Zeledón llegó a 13 puntos en el cuarto lugar del grupo A. Los manudos siguen punteros con 24 unidades.  

En la próxima fecha La Liga recibirá a Jicaral y los generaleños visitarán a Sporting FC.

Los jugadores expulsados en Alajuelense, además del duelo contra los jicaraleños, se perderán el clásico frente a Saprissa.  

Las acciones 

La Liga salió con el portero Leonel Moreira. En la línea de cuatro en defensa estuvieron Fernán Faerron y Adolfo Machado como centrales, Ian Smith fue el lateral derecho y por la izquierda Yurguin Román. Bernald Alfaro, Alex López, Carlos Mora y Barlon Sequeira conformaron la zoma media y en punta estuvieron Jurguens Montenegro y Jonathan Moya. Bryan Ruiz se quedó en la suplencia. 

Pérez, por su parte, tuvo como guardameta a Bryan Morales y utilizó línea de cinco en el fondo: Sebastián Monge, Diego Mesén, Néstor Monge como centrales; César Elizondo como lateral derecho y Junior Delgado por la izquierda. En la mediacancha estuvieron  Luis Carlos Barrantes, Joshua Navarro y Reimond Salas. La dupla ofensiva la integraron Gabriel Leiva y Josué Mitchell. 

Alajuelense arrancó el partido buscando tomar la iniciativa pero lució muy acelerado. En los primeros 25 minutos los rojinegros acumularon tres tarjetas amarillas: Carlos Mora, Jonathan Moya y Barlon Sequeira. 

Los visitantes realizaron una buena labor en defensa y generó algunas llegadas en ataque. Joshua Navarro, César Elizondo y Gabriel Leiva fueron los jugadores más incisivos en el equipo de Johnny Chaves. 

Al 39' se presentó la primera expulsión del equipo erizo. Jurguens Montenegro intentó anticipar a Bryan Morales pero llegó a destiempo y le cometió una dura falta al guardameta generaleño, quien tuvo que ser atendido por más de 7 minutos por un corte en su frente. El árbitro David Gómez le mostró la tarjeta roja al delantero manudo. Ante el parón que hubo en esa acción se dieron diez minutos de reposición. 

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y exterior

En el 50' Pérez tuvo una jugada clara para abrir el marcador con un remate de Navarro que fue detenido por Leonel Moreira. Los de casa reaccionaron en un contragolpe. Moya habilitó a Carlos Mora quien sacó un disparo que Morales tapó con su pierna. 

El panorama se le complico más a la Liga cuando en la última jugada de la etapa inicial Bernald Alfaro también recibió roja directa. En una acción dividida el volante golpeó con su taco a Luis Carlos Barrantes. El réferi consideró que fue juego brusco grave y lo mandó al camerino. 

Para el segundo tiempo ambos técnicos movieron el banquillo. En la Liga salió Carlos Mora por Alonso Martínez, mientras que en Pérez ingresó Juan Gabriel Guzmán en lugar de Sebastián Monge. 

Los generaleños hicieron sentir la superioridad númerica y tras varias llegadas lograron el 1-0 al 58'. Gabriel Leiva tomó un rebote en el área y con un fuerte remate de zurda envió el balón al fondo de la red. 

Alajuelense fue poco lo que pudo hacer. Ingresaron Bryan Ruiz, José Salvatierra y luego Dylan Flores, pero no pudieron generar peligro ante un rival que en todo momento mantuvo el orden. 

En el 83' Ruiz le cometió una falta a Gabriel Leiva y se convirtió en el tercer expulsado en La Liga. Pérez encimó y al 88' tuvo un penal tras una infracción de Salvatierra sobre Joshua Navarro. Hernán Fener, quien había ingresado de cambio, ejecutó  y sentenció el partido.

Ficha Técnica

Domingo 25 de octubre

Alineaciones

0-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (7.5), 3-Fernán Faerron (6.5), 13-Adolfo Machado (7), 12-Ian Smith (6) (6-José Salvatierra 63' (5)), 5-Yurguin Román (6.5) (21-Dylan Flores 80' (5)), 26-Bernald Alfaro (5), 11-Alexander López (7), 17-Carlos Mora (6.5) (16-Alonso Martínez 46' (6)), 22-Barlon Sequeira (6.5) (10-Bryan Ruiz 63' (5)), 7-Jurguens Montenegro (5), 9-Jonathan Moya (6.5) (24-Álvaro Saborío 84' (-)). DT: Andrés Carevic (6)

2-Pérez Zeledón: 1-Bryan Morales (7.5), 27-Sebastián Monge (7) (17-Juan Gabriel Guzmán 46' (6.5)), 6-Diego Mesén (6.5), 19-Junior Delgado (7), 23-Néstor Monge (7.5), 24-Luis Barrantes (7), 28-Joshua Navarro (8), 20-Reimond Salas (7) (34-Leonardo Castillo 79' (5)), 11-César Elizondo (8), 9-Gabriel Leiva (8) (8-Kenneth Cerdas 85' (-)), 12-Josué Mitchell (6) (32-Hernán Fener 79' (6.5)). DT: Johnny Chaves (8)

Goles 

0-1: Gabriel Leiva con fuerte remate de zurda en el área (58') 

0-2: Hernán Fener de penal (89')  

Amonestados: Carlos Mora, Jonathan Moya, Barlon Sequeira, Fernán Faerron, Diego Mesén, Leonel Moreira, Kenneth Cerdas  

Expulsados  

Jurguens Montenegro roja directa por falta sobre el portero Bryan Morales (39') 

Bernald Alfaro con roja directa tras un golpe en una acción dividida sobre Luis Carlos Barrantes. El árbitro David Gómez considera que fue con intención (45+10) 

Bryan Ruiz con roja directa por falta sobre Gabriel Leiva (83') 

Estadio: Alejandro Morera Soto                              

Hora: 4:00 p.m.

ALAJUELENSE: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

PÉREZ ZELEDÓN: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: David Gómez

Asistentes: Víctor Ramírez y Danny Sojo

Secretario: Hugo Cruz

COMISARIO UNAFUT: Sr. Diego Vargas.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

VIDEO: Francisco Calvo presente en valiosa victoria del Al-Ettifaq

Imagen

Este domingo el costarricense Francisco Calvo jugó en la victoria del Al-Ettifaq FC como local 3-2 ante el Al-Qadsiah por la Liga de Arabia Saudita.

Futbolista dejará Pérez Zeledón para jugar con el Inter FA de Luis Marín en El Salvador

Imagen

El equipo del Inter FA de El Salvador, que dirige el técnico costarricense Luis Marín, tiene listo un refuerzo para el próximo campeonato.

VIDEO: Manfred Ugalde fue clave en victoria del Spartak Moscú ante el Lokomotiv

Imagen

Este domingo el equipo del Spartak Moscú remontó y venció en casa 2-1 al Lokomotiv. Manfred Ugalde, delantero costarricense, estuvo presente en el conjunto local.

VIDEO: Con un gol a los 15 segundos el Nashville de Warren Madrigal pierde invicto en la MLS

Imagen

El futbolista costarricense, Warren Madrigal, estuvo presente la noche del sábado en la derrota del Nashville como visitante 1-0 frente al Chicago Fire en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Orlando Galo festeja triunfo 0-8 en Letonia

Imagen

El equipo de Riga FC, donde militan los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, ganó 0-8 en condición de visitante frente al FS Jelgava en la Liga de Letonia.

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

Imagen

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas celebra renovación en Pumas con victoria sobre América

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena labor del portero costarricense Keylor Navas, venció la noche de este sábado de local 1-0 al América.

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

Adidas podría dejar de patrocinar a la Selección Nacional

01 Abr 2026 Seleccion

La marca deportiva alemana Adidas habría tomado la decisión de no seguir patrocinando a la Selección Nacional de Costa Rica, cuyo contrato vencerá el...

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.