BUSCAR EN EVERGOL

Argentino se lució con un golazo para sellar el triunfo 

Imagen

El equipo del París Saint Germain cumplió este sábado y no tuvo problemas para derrotar de visita 0-5 al Clermont por la primera jornada de la Liga francesa. Keylor Navas, portero costarricense, fue suplente en el PSG.

Lionel Messi fue la figura con doblete (80'-86'). Los otros goles fueron obra de Neymar (9'), Hakimi (26') y Marquinhos (38').  

Ahora el PSG pone su mirada en el partido que tendrá el próximo fin de semana de local ante el Montpellier.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

EL PARTIDO 

Neymar y Messi, dos muy buenos amigos, se volvieron a juntar en el césped, esta vez en el estreno de la Ligue 1 para el campeón. El resultado de esa conexión fue un 0-5 sencillamente brutal en el campo del modesto Clermont.

Mbappé fue baja por una lesión en el aductor. Ya el crack francés se perdió la Supercopa de Francia contra el Nantes. Sin embargo, Galtier estaba tranquilo en su estreno liguero con los parisinos, pues estaban los reyes de la fiesta, los protagonistas de una conexión magnífica.

  

El Clermont no fue rival para el campeón de Francia, que hizo estragos en la defensa de su rival. A los nueve minutos, de hecho, Neymar ya había estrenado el marcador con una buena volea en un centro de Messi. La presión del PSG fue clave, especialmente gracias a Vitinha y Verratti en la sala de máquinas.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Vitinha estuvo a punto de ampliar la ventaja del conjunto de Galtier con un derechazo desde la frontal, pero ni falta que hizo, pues Achraf encontró pasillo en el 26' y, tras una asistencia de Neymar, fusiló a Diaw, que poco pudo hacer en un encuentro pesadillesco para los suyos.

Marquinhos fue el autor del 0-3 tras un envío sensacional de Neymar a balón parado. El '10' estuvo en todas partes. El Paris Saint-Germain, con poco, mandaba por tres goles de diferencia y una sensación de superioridad aplastante frente al Clermont, que salvó la categoría por los pelos el pasado curso.

Tras el descanso, el ritmo de partido cayó notablemente. Galtier dio entrada a Mukiele, además de Ekitike, que sustituyó a Pablo Sarabia, acompañante de Messi y Neymar en punta de ataque. Sería en el 80' cuando empezarían los zarpazos finales de un PSG que se lo pasó de escándalo en esta primera jornada.

En primer lugar, tras una buena contra, Neymar se plantó solo en el área y cedió para que Messi anotara su gol. Un regalo de un muy buen amigo para el rosarino, que no dejaría ahí su espectacular partido.

Messi sentenciaría la goleada tras una buena asistencia de su compatriota Paredes, que le encontró por vía aérea. La leyenda del Barcelona controló con el pecho de espaldas a portería y superó al guardameta del Clermont con una chilena poco vistosa pero inolvidable. Un 0-5 así, sencillo, para comenzar la Ligue 1.

Keylor Navas está en Costa Rica con la interrogante de si jugará amistoso ante Selección de Cataluña

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, se encuentra en territorio tico luego de la eliminación de Newell's Old Boys en la Liga de Argentina.

Manfred Ugalde acumula 11 partidos sin anotar en Rusia: ¿cómo está su panorama en la tabla de goleo?  

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, está disputando la recta final de la temporada con el Spartak de Moscú.

El de Keylor Navas fue el cuarto pasaje de un costarricense por la primera división argentina

Concluyó la participación de Keylor Navas en su primer torneo de la máxima categoría de Argentina. La eliminación de Newell’s Old Boys (NOB) fue un tanto dramática, por cuanto el equipo fue de menos a más y arribó a la última fecha con opciones de meterse a los octavos de final del certamen. Hay que recordar que para el momento en que el arquero nacional había hecho su debut con ‘la Lepra’, a principios de febrero, este cuadro marchaba en la penúltima posición de su grupo (decimocuarto de 15 contendientes). Si bien en las siguientes presentaciones no estaban hallando la luz, el posterior cambio de timón (Cristian ‘el Ogro’ Fabbiani sustituyó a Mariano Soso antes de la fecha 7) se encargaría de surtir efecto, al punto de sumar Newell’s un invicto de nueve juegos antes del encuentro del viernes anterior.

Sueño de tricampeonato para Amelia Valverde en México llegó a su final

El sueño del tricampeonato de Amelia Valverde, entrenadora de las Rayadas de Monterrey, llegó a su final este lunes después de caer en semifinales a manos de Pachuca por la Liga MX Femenil.

VIDEO: Anthony Contreras y Orlando Galo anotan en Letonia

Imagen

Este lunes el equipo de Riga FC, que tuvo en el once estelar a los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, derrotó de visita 1-3 al Auda.

Hernán Medford elimina a Ronald González y aficionados del Comunicaciones invaden furiosos la cancha (VIDEO)

Imagen

El equipo de Comunicaciones, al mando del entrenador costarricense Ronald González, quedó eliminado en su casa a manos de Marquense, dirigido por su compatriota Hernán Medford.

Carlos Barahona titular con el Apollon Limassol en Chipre

Imagen

El defensor costarricense, Carlos Barahona, apareció en el once estelar del Apollon Limassol para el partido de este domingo frente al Omonia Nicosia.

VIDEO: Alonso Martínez falla su segundo penal de la temporada en la MLS

Imagen

El equipo del New York City venció este domingo en casa 1-0 al Cincinnati en la Major League Soccer de los Estados Unidos. Alonso Martínez, futbolista costarricense, falló un penal en el conjunto local.

VIDEO: Patrick Sequeira se agiganta y evita derrota del Casa Pía

Imagen

Este domingo el portero costarricense, Patrick Sequeira, fue punto alto en el empate del Casa Pía sin goles de visita frente al Arouca en la Liga de Portugal.

Spartak Moscú falla ante el colero de Rusia y Manfred Ugalde queda sin opciones del título

Imagen

Este sábado Manfred Ugalde fue titular en el empate del Spartak Moscú en condición de visitante 0-0 ante el Fakel por la jornada 27 en la Liga de Rusia.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

07 May 2025 Seleccion

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de...

Costa Rica enfrentará en un amistoso a selección europea previo a la eliminatoria

29 Abr 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este martes que la Selección Nacional tendrá un juego amistoso contra una selección europea...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.