BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Millonarios del defensor costarricense Juan Pablo Vargas, no tuvo problema para derrotar 0-2 a Alianza Petrolera en condición de visita en el partido que cerró la fecha 11 de la primera división del fútbol colombiano. Fernando Uribe, en dos ocasiones, le dio el triunfo al equipo 'embajador'.

Millonarios, tuvo variantes en su alineación titular. Una de ellas fue la del tico Juan Pablo Vargas quien regresó después de una sanción por haber sido expulsado y jugó los 90 minutos. La escuadra del costarricense se vio beneficiada por una serie de errores individuales en Alianza Petrolera para sumar tres puntos importantes que le permitieron entrar al grupo de los ocho y sumar su tercera victoria del certamen.

La apertura del marcador para los dirigidos por Alberto Gamero no tardó y en tan solo 21 segundos Fernando Uribe celebró el 1-0 parcial.

El atacante aprovechó una mala salida de Hanyer Mosquera, quien intentó jugar en corto con un compañero, pero no pasó el balón con la fortaleza necesaria, por lo que Uribe se anticipó para quedarse con el esférico, entrar al área y con un sutil remate de derecha mandar la pelota al fondo de la red.

Tras el primero gol de la noche, el juego se disputó en la mitad de la cancha con pocas opciones en las áreas de cada equipo. Millonarios no tuvo problemas y su portero, Christian Vargas, no fue exigido.

En el minuto 26 se registró la segunda aproximación. En esta ocasión Édgar Guerra recibió un centro a ras de piso de Ómar Bertel para acomodarse e intentar "bañar" al portero rival, pero el balón se estrelló en el palo.

Durante el segundo tiempo, el partido fue de trámite. Millonarios se replegó en su propio campo y le dio circulación a la pelota para conservar el triunfo, mientras hallaba un espacio para aumentar la ventaja. 

En el minuto 55, el equipo capitalino logró el 2-0 definitivo y tuvo como protagonista a Fernando Uribe. El delantero recibió un pase al borde del área para hacerle un "sombrerito" a un defensor y antes de que el esférico tocara el piso sorprendió con un fuerte remate de zurda que se metió al arco por el ángulo inferior de la mano zurda del portero de Alianza Petrolera.

Con esta victoria, Millonarios llegó a 19 puntos y escaló al quinto puesto de la tabla. En la próxima fecha, el conjunto 'embajador' enfrentará a Patriotas.

 

MÁS INFORMACIÓN

Juan Carlos Rojas: "Tenemos un equipo fuerte para luchar en este torneo y lo creo absolutamente"

Keylor Navas: "Estamos preparados y no podemos dar menos de lo que dimos el partido de ida"

Juventus vence a Porto 3-2 pero de nuevo queda eliminada en octavos de final

Borussia Dortmund clasifica a cuartos de final con dos goles de Haaland

VIDEO: Manfred Ugalde aporta asistencia en goleada del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el equipo del Spartak Moscú, que tuvo en la formación titular al costarricense Manfred Ugalde, visitó al Rostov y se llevó la victoria 0-3.

Al final no hubo duelo de ticos en la MLS: uno se quedó en banca  

Imagen

Este sábado el Austin FC del costarricense Julio Cascante recibió al Portland Timbers de su compatriota Ariel Lassiter.

Westerlo de Josimar Alcócer salva punto en lucha por meterse a la Conference League

Imagen

El equipo del Westerlo, con el costarricense Josimar Alcócer titular, igualó este sábado en casa 2-2 frente al Leuven en Bélgica.

Jewison Bennette debutó en Ucrania

Imagen

El jugador costarricense, Jewison Bennette, tuvo este sábado sus primeros minutos con el equipo LNZ Cherkasy en la Liga de Escocia.

Hernán Medford en 'llamas' y al borde del descenso en Guatemala

Imagen

La temporada 2024-2025 de la Liga de Guatemala se acerca a su recta final, y la lucha por la permanencia en la máxima categoría se intensifica.

Gran victoria del Feyenoord en torneo que sigue siendo lejano para Jeyland Mitchell

Imagen

El conjunto del Feyenoord logró este sábado un triunfo importante de visita 0-1 frente al Feyenoord por la jornada 28 de la Eredivisie de Países Bajos.

Otra mala noticia para Gerald Taylor tras conocer gravedad lesión

Imagen

El futbolista costarricense Gerald Taylor, quien milita en el Hearts de Escocia, recibió una mala noticia luego de la lesión sufrida en la última fecha FIFA con la Selección de Costa Rica.

Cristian Gamboa sufre en lucha por salvar la categoría con el Bochum

Imagen

El conjunto del Bochum perdió este sábado en casa 0-4 frente al Stuttgart por la jornada 28 en la Bundesliga de Alemania.

Todo sigue igual para Fernán Faerron en Ucrania y su equipo se complica con el descenso

Imagen

Este sábado el equipo del Vorskla Poltava, donde milita el defensor costarricense Fernán Faerron, sufrió una dolorosa derrota de local 1-2 frente al Zorya Luhansk en la Liga de Ucrania.

Dos sorpresas en top-5 de los ticos en el exterior con mejor rendimiento

Imagen

Sofascore, reconocida aplicación que elabora estadísticas deportivas, presentó la lista de los futbolistas costarricenses en el exterior que han tenido mejor rendimiento a lo largo de la presente temporada.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

El paso a paso de una Selección mayor femenina de Costa Rica que no sabe lo que es ganar en un año

06 Abr 2025 Seleccion

La Selección mayor femenina de Costa Rica perdió de local 0-1 frente a Ecuador en duelo amistoso.

Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica vuelve a un Mundial

06 Abr 2025 Seleccion

Este domingo se confirmó la clasificación de la Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica al Mundial de Marruecos 2025.

Selección Sub-17 Femenina cumple con goleada sobre Bermuda y deberá esperar para conocer si va al Mundial

05 Abr 2025 Seleccion

La Selección Sub-17 Femenina apabulló 9-1 a su similar de Bermuda para cerrar su participación en el Premundial de la Concacaf y ahora espera a los...

El panorama de la Selección Sub-17 Femenina para clasificar al Mundial

05 Abr 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina Sub-17 de Costa Rica buscará este sábado su boleto a la Copa del Mundo Sub-17 en Marruecos.

El lugar que ocupa Costa Rica entre las selecciones de Concacaf con mejor porcentaje de productividad en Copas del Mundo

03 Abr 2025 Seleccion

La Selección mayor de Costa Rica ha estado presente en 6 Mundiales. En dos ocasiones superó la fase de grupos y mejor edición fue en Brasil 2014 llegando a...

Miguel Herrera muy cerca de tener su primer partido en Europa con Costa Rica

02 Abr 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol analiza la opción de disputar un fogueo el próximo mes de mayo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.