En una entrevista en Radio Columbia, Rojas explicó como es que en el Saprissa esperan proyectar a sus jóvenes jugadores:
''Es cierto que tenemos trabajando con el primer equipos unos 7-8 jugadores juveniles pero tampoco es que los vamos a tirar a la guerra de un solo golpe. No es que vamos a cambiar a todos los del primer equipo así. La evolución de los jóvenes debe ir respaldada con un equipo sólido y Saprissa por su historia está llamado a aspirar siempre por el título. Nosotros tenemos que respetar un proceso inteligente, gradual, no podemos decir simplemente que la mitad del equipo ahora serán jugadores de 18 años. Tiene que ser un proceso planificado, en los próximos 2 años veremos jugadores consolidados''
Además Juan Carlos Rojas agregó que no dudan del potencial se sus juveniles:
''No tenemos ninguna duda con los muchachos. Lo que pasa es que con algunos de ellos tenemos un proceso de desarrollo diferente, pero el plan tiene tiene que ser el ideal para que ellos evolucionen y no quemen etapas. Algunos como Jordi (Evans) ya están listos o como lo fue Manfred Ugalde pero otros irán dando el paso a los 17-18-19 o hasta los 20 años de edad. Es llevarlos paso a paso en el plan de desarrollo''
En dicha entrevista el presidente morado también se refirió al momento por el que pasa el Saprissa y asegura que lucharán por el título:
“Para que la afición esté contenta es ganando, lo que debemos hacer es ganar, no va a cambiar el sentimiento, eso cambiará si empezamos a ganar, tenemos un equipo fuerte para luchar en este torneo y lo creo absolutamente.”
“Por un traspié o seguidilla no nos quita ese sueño, la ambición para salir campeón, no me cabe duda de que tenemos equipo para eso, yo sé lo que está sintiendo la afición, es muy frustrante, el equipo está para más, no me cabe duda que vamos a darle vuelta.”
MÁS INFORMACIÓN
Keylor Navas: "Estamos preparados y no podemos dar menos de lo que dimos el partido de ida"
Juventus vence a Porto 3-2 pero de nuevo queda eliminada en octavos de final
El arquero Patrick Sequeira se perderá el primer juego de la selección preolímpica en Guadalajara