Buscar en Google:

Borussia Dortmund clasifica a cuartos de final con dos goles de Haaland

Imagen

Una vez más el Borussia Dortmund contó con la mejor versión de Erling Haaland en el juego de vuelta por los octavos de final de la Champions League frente a Sevilla. El equipo aurinegro empató 2-2 en el Signal Iduna Park con un doblete del noruego para firmar el 5-4 en el global y clasificar a cuartos.

En el arranque, los españoles plasmaron su ambición por dar vuelta la serie. Con el afán de abrir el marcador en el inicio y aspirar a la remontada, el equipo de Julen Lopetegui acorraló a los alemanes con una presión alta, principalmente en la salida, y así forzar el error.

Pese a esto, el cuadro teutón, al que le costó generar juego por más de media hora, encontró un espacio en la defensa de la visita y no lo desperdició con tal de liquidar la llave: Marco Reus recibió un pase entre líneas sobre la izquierda del área y, al llegar hasta el fondo, asistió a Erling Haaland para empujar hacia la red a los 35 minutos.

Esa anotación fue un duro golpe para los dirigidos por Julen Lopetegui. De tal modo, los dueños de casa comenzaron a sellar su clasificación en el segundo tiempo por medio del noruego, que marcó el segundo, pero desde el VAR le ahogaron el festejo.

Sin embargo, en medio de la revisión del árbitro, se anuló el gol del delantero, pero se cobró un penal a favor del Borussia tras una falta previa al joven de 20 años. En la ejecución, el arquero de Sevilla, Bono, le atajó el disparo al atacante, aunque, a los pocos instantes, el VAR volvió a intervenir para determinar el adelantamiento del guarvallas.

En la segunda oportunidad, desde los doce pasos, Haaland repitió el remate hacia la esquina derecha y, esta vez, pudo batir al portero a los 54'. A pesar de esto, los de Edin Terzic sufrieron el último tramo tras el descuento de Youssef En-Nesyri de penal para los Blanquirrojos.

Camino al cierre, los locales sufrieron más de la cuenta, ya que en tiempo de adición, el marroquí igualó de cabeza y esto fue un impulso para la visita, aunque no pudo lograr la remontada.

De esta manera, el Dortmund se metió entre los mejores ocho de la Champions y deberá esperar al sorteo del 19 de marzo para conocer a su rival en la siguiente ronda.

 

MÁS INFORMACIÓN

Tribunal de Apelación de Milán confirma la sentencia de nueve años de prisión para Robinho

El arquero Patrick Sequeira se perderá el primer juego de la selección preolímpica en Guadalajara

Manfred Ugalde: "Estar fuera ayuda muchísimo como persona, a ver otra realidad"