AUDIO. Guima orgulloso por su éxito en América de Cali verá luego ofertas de Conmebol,Concacaf y Asia

Imagen

Presidente del América de Cali confirmó que están cerrando el vínculo de Guimaraes 

Alexandre Guimaraes se va del América de Cali agradecido y orgulloso por su gran experiencia al ganar el campeonato colombiano, alista los puntos finales de su contrato y tiene ofertas que atenderá de Conmebol, Concacaf y Asia.

El técnico tico de origen brasileño,está muy satisfecho y con razón tras su brillante paso por el fútbol cafetero al encumbrar al América de Cali a un campeonato que no conseguía desde varios años, en su primera incursión con resultados magníficos. Logró cumplir un sueño postergado de dirigir en Sudamérica y lo hizo a lo grande.

Ante el anuncio del presidente del América de Cali, que se está ultimando los aspectos para cerar el contrato con su cuerpo técnico al 14 de junio, Guimaraes lo acepta y hasta se puede decir que lo lamenta, pero son situaciones del fútbol que aunque parezcan inusuales se dan como lo ha justificado el jerarca por interpretaciones económicas. 

En declaraciones para www.everardoherrera.com y Al pie del deporte, se percibe la satisfacción del entrenador por el paso, un lamento por no seguir, pero tiene vías para ir adelante, pues posee ofertas que vienen de Conmebol, Concacaf que puntualizó y desde Asia, dónde ya tuvo también éxito.

Declaraciones en Colombia a Winssports:

El técnico brasileño aseguró que es una sensación extraña, pero que puede decir con el pecho inflado que el trabajo se hizo.

Su no continuidad. El presidente de América lo dijo ayer en la conferencia de prensa, estamos en negociaciones, pero esas negociaciones son para hacer un termino de contrato, ya que el 14 de este mes lo termino.

Lo que está claro es que ambas partes están negociando, esto debe quedar arreglado lo más pronto posible para que cada quien vaya tomando decisiones para el futuro como mejor le convenga.

Las palabras de ayer del presidente fueron muy claras, América ya está trabajando sobre una finalización de contrato, los jugadores me han llamado preguntando. Un amigo me hizo el favor de sacar las cosas del apartamento de don Tulio así que esto ya no tiene vuelta atrás.

Un acuerdo. No cuadran las cifras de los porcentajes que se han dicho, pero quien puede hablar de eso con total propiedad es mi representante. Lo veo muy difícil.

Sensaciones. Es una sensación extraña porque generalmente en esta profesión cuando uno sale de un equipo es porque casi siempre los resultados no acompañan. Esta etapa en América profesionalmente, a pesar de esta situación que no esperábamos, creo que podemos decir que el trabajo está hecho porque hemos logrado una identificación para América hacia todos los medios futbolísticos. Aparte de ganar la estrella 14 después de tanto tiempo y volver a poner al equipo en Libertadores, América se ha valorizado en todos los sentidos deportivos.

 

Salgo con pena, pero al mismo tiempo sé que el trabajo se hizo y eso sí que lo puedo decir con el pecho inflado. Me siento muy orgulloso del trabajo que he hecho, que ha tenido repercusión no solo en Colombia sino a nivel de Conmebol y eso es muy grato.

MAS RECOMENDACIONES

Brasileño Fred recorre 600 kilómetros en bicicleta para firmar con Fluminense
José Rodolfo Alfaro se convirtió en el futbolista número 400 en jugar un clásico con Saprissa
Presidente del América de Cali confirma que Guima no seguirá: ''Me duelen un poco sus palabras''
McDonald y su estrategia de marketing con Burger King tuvo repercusión internacional