BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

El técnico costarricense, Alexandre Guimaraes, no continuará en Colombia con el América de Cali. La noticia fue anunciada este lunes en una rueda de prensa virtual por el presidente del equipo escarlata Mauricio Romero. 

Romero aseguró que se "está en un proceso de desvinculación y finalización, porque él termina contrato el 14 de junio", agregando que la decisión es porque las propuestas económicas están muy lejanas por parte de ambas partes.

“Me duelen un poco las palabras de él, yo he sido el interlocutor entre la Junta Directiva y su cuerpo técnico. Hablé muchas veces con él, hasta que me dijo que solo podía hablar con su representante, con quien tengo una buena relación. Le propusimos a él, de manera directa, una reducción del 30 por ciento de manera global con su cuerpo técnico y no pudimos llegar a un acuerdo. Ahí procedimos a hacer una suspensión del contrato, pero que no se confunda la gente, no hemos dejado de pagar a pesar de no llegar a un acuerdo con ellos. Aquí no fue un tema arbitrario”, añadió Romero en declaraciones reproducidas por el diario colombiano El Tiempo.

Fueron muchas las preguntas que se le hicieron sobre el tema, porque el presidente no fue claro hasta que lo hizo: "estamos cerrando de una vez por toda su desvinculación y ahí miramos las opciones de un cuerpo técnico que se ajuste a nuestro proyecto. Estamos muy lejos ambas partes ambas partes. Solo tenemos palabras de agradecimiento".

Guimaraes, Mundialista con Costa Rica como jugador y técnico, llegó para el segundo semestre del 2019 al América de Cali, en donde demostró un fútbol vertical, preciso. Por fin pudo ganarle a los otros grandes del país, tras el regreso de la segunda división y consiguió la estrella 14 al vencer a Junior en la final.

MÁS INFORMACIÓN

Mauricio Romero, presidente de América de Cali: "Estamos en un ...

Fuente: Diario El Tiempo Colombia 

 

Josimar Alcócer triunfa agónicamente y se mantiene en la pelea por un campo en Europa

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Josimar Alcócer, fue titular en la victoria del Westerlo en condición de visitante 0-1 ante el Cherleroi en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Pachuca vence a Pumas en semifinal de ida con gol que nació tras descuido de Keylor Navas

Imagen

La noche de este jueves el portero costarricense, Keylor Navas, perdió 1-0 con Pumas de visita ante Pachuca por la semifinal de ida en la Liga mexicana. 

Los salarios de los futbolistas ticos en la MLS

Imagen

La MLS de Estados Unidos publicó los salarios anuales de los futbolistas que militan en su Liga en esta temporada 2026. En la lista aparecen 6 costarricenses. Repase los detalles en la siguiente galería (aparecen montos de los sueldos base y también con compensaciones).

VIDEO: Carlos Mora anota en definición por penales y se consagra campeón de Copa en Rumanía

Imagen

Este miércoles se disputó la final del Torneo de Copa en Rumanía con la presencia del futbolista costarricense Carlos Mora.

Arranca Elite Legion, programa élite para futbolistas costarricenses que juegan en universidades de Estados Unidos

Este lunes dio inicio el proyecto Elite Legión, un programa de alto rendimiento dirigido a futbolistas costarricenses que participan en ligas universitarias de los Estados Unidos y que aprovecharán sus vacaciones de verano para mantenerse en ritmo competitivo y llegar en óptimas condiciones a la pretemporada de sus respectivas universidades.

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

Warren Madrigal es reconocido por la MLS

El delantero costarricense Warren Madrigal fue la gran figura del Nashville SC en la jornada 12 de la Major League Soccer.

VIDEO: Spartak Moscú le gana al Rubin Kazan con dos asistencias de Manfred Ugalde

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Manfred Ugalde, tuvo una destacada labor en el triunfo del Spartak Moscú de local 2-1 ante el Rubin Kazan.

“Fue un partido muy loco”, así calificó Keylor Navas duelo ante el América

Keylor Navas se metió a las semifinales de la Liga MX con Pumas luego de dejar en el camino al Club América, en una serie que quedará para la historia.

VIDEO: Keylor Navas vive dramático 3-3 ante América y se mete con Pumas a semifinales

Imagen

La noche de este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, estuvo presente en un partido vibrante. Pumas recibió al América por la vuelta de los cuartos de final y el duelo culminó 3-3.

SELECCION

Definidos los grupos y sedes del fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

15 May 2026 Seleccion

Este viernes se dieron a conocer las sedes y los grupos del torneo de fútbol de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se celebrarán del 24...

Definidos rivales que tendrá la Sele Femenina Sub-20 en el Mundial

15 May 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica enfrentará a las selecciones de RPD de Corea, Portugal y Colombia en la fase de grupos de la Copa Mundial...

Amistoso entre La Sele y Colombia cambia de fecha

13 May 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer este miércoles que el encuentro amistoso entre Colombia y Costa Rica cambia de fecha.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.