BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

en las últimas 24 horas detectaron 496 nuevos casos confirmados

Costa Rica reportó este viernes la cifra récord de 18 nuevos decesos por la Covid-19, con los cuales suman 218 fallecidos desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, señala el informe del Ministerio de Salud.

En la conferencia de prensa diaria en Casa Presidencial, el titular de la cartera, Daniel Salas, lamentó esa cantidad de muertes y afirmó que en la medida que aumente el número de contagiados, crecerá la cifra de quienes presenten complicaciones.

Refirió además que por primera vez desde la modificación del lineamiento para considerar positivo por nexo epidemiológico (conviviente de un confirmado por PCR que presente síntomas), la Caja Costarricense de Seguro Social informó que desde el pasado día 2 hasta la fecha constataron 515 personas por esa nueva metodología.

Salas apuntó que en las últimas 24 horas detectaron 496 nuevos casos confirmados y 515 por nexo epidemiológico, el país acumula 22 mil 81 infectados, con un rango de cero a 100 años de edad; 11 mil 969 son hombres y 10 mil 112 mujeres; 16 mil 204 son costarricenses y cinco mil 877 extranjeros.

Del total de contagiados, señaló que 18 mil 289 son adultos, mil 405 adultos mayores, dos mil 263 menores de edad y 124 en investigación; y existen positivos en todas las provincias y en 81 de los 82 cantones. Salas indicó que hay 373 hospitalizados, 89 de ellos en cuidados intensivos, con un rango de edad de 24 a 87 años.

Sobre los siete mil 266 recuperados, el titular de Salud explicó que tienen un rango de edad de cero a 96 años; cuatro mil 63 son hombres y tres mil 203 mujeres; cinco mil 915 son adultos, 329 adultos mayores, 958 menores de edad y 64 en investigación; mientras contabilizan recuperados en 80 de los 81 cantones donde detectaron pacientes Covid-19.

Reveló que en las últimas 24 horas fallecieron 18 personas por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, con lo cual suman 218 los decesos en el país desde marzo pasado cuando comenzó aquí la pandemia; 136 hombres y 82 mujeres, con entre 23 y 99 años de edad.

El ministro precisó que los 18 fallecidos reportados, 10 hombres y ocho mujeres, tenían entre 27 y 91 años de edad, provenientes de San José, Alajuela, Heredia, Puntarenas y Limón.

MÁS INFORMACIÓN

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

Imagen

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de vista contractual.

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda división de Portugal.

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

11 Dic 2025 Seleccion

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

11 Dic 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

10 Dic 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

09 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.