Buscar en Google:

Keylor Navas se une al sueño de los últimos años en el PSG: ganar la Champions

UNA RADIOGRAFÍA D EL EQUIPO PARISINO PLAGADO DE FIGURAS
ICARDI FUE OTRA DE LAS  FIGURAS QUE SE SUMÓ ESTE LUNES

Imagen

Ganar la Liga de Campeones de  Europa es la gran obsesión de un PSG que suma 21 de los 32 títulos locales de la 'era Al-Khelaïfi'. El portero Keylor Navas, llega al equipo parisino para sumarse a este gran sueño,  hasta ahora, inalcanzable.  

El curso pasado, el PSG dejó escapar Copa y Copa de la Liga, pero se vengó ganando 2-1 al Rennes en la Supercopa 2019.

 

Si bien  para esta temporada se marcharon Buffon, Rabiot y Dani Alves, llegaron otras figuras como Keylor Navas, Sergio Rico, Gueye, Diallo, Sarabia y Ander Herrera, entre otros.

Estas grandes figuras se suman para tapar carencias y equilibrar al 'star system' liderado por Mbappé, Cavani y Neymar.

"Los nuevos nos ayudarán a llegar más lejos en la Champions. Tenemos futbolistas buenos y también trabajadores, que son necesarios", indica uno de los más consolidados en el equipo, Cavani.

Cambio de mentalidad

A diferencia de la política de la casa en los últimos años, el PSG no ha sustituido las grandes bajas con grandes nombres, sino con jugadores de equipo que puedan ayudar al conjunto a alcanzar el ansiado sueño de la Champions. En eso, ha sido clave el técnico alemán Thomas Tuchel.

Bajo esa política, han llegado al Parque de los Príncipes los españoles Pablo Sarabia y Ander Herrera y el senegalés Idrissa Gueye para fortalecer el centro del campo y el internacional sub-21 Abdou Diallo para apuntalar la defensa. Ni que decir de Keylor Navas, un jugador que se brinda por completo al equipo. 

Estos cambios deberían permitir al PSG seguir reinando en Francia, a la espera de lo que ocurra en Europa, sobre todo teniendo en cuenta que el club parisino mantiene todo su poder ofensivo, con Kylian Mbappé, Edinson Cavani y, de momento, con Neymar.

Mbappé, elegido el mejor jugador del pasado campeonato, reclamó a finales de la pasada temporada más responsabilidad en el equipo. En otras palabras, más protagonismo con respecto a Neymar.

PSG por fin ha encontrado a un portero de primer nivel. Sirigu, Trapp, Aréola o el propio Buffon, que fue determinante para la eliminación en Champions ante el Manchester United, no mostraron nunca la fiabilidad suficiente en un equipo que tiene como objetivo ganar la máxima competición continental. Keylor, clave en las tres Champions consecutivas del Real Madrid, es un salto cualitativo importante bajo palos.

Mauro Icardi es uno de los mejores rematadores del fútbol europeo. El argentino, que llevaba varios veranos intentando salir del Inter de Milán, llega al PSG para aportar goles y ser un complemento ideal para Cavani, que termina contrato en 2020 y tiene ya un acuerdo con el Inter de Miami. Con él, el PSG gana ofensiva y un rematador al primer toque magnífico, que puede aprovecharse de los centros de Bernat o Meunier en los laterales.

¿Guerra de egos?

Lo que parece podría ser un problema a lo interno del camerino, es una guerra de egos, principalmente entre Mbappé y Neymar. Eso es en lo que también ha puesto manos a la obra el técnico Tuchel.