La Liga Deportiva Alajuelense selló, con mucho sufrimiento, su boleto a la final de la segunda fase del Torneo de Apertura. Enfrentará al Club Sport Herediano, en serie ida y vuelta empezando el próximo domingo 2 de diciembre.
Luego de mantenerse un empate global 2 a 2 en tiempo reglamentario y tiempos extra, fue necesario acudir a los tiros desde el punto de penal para que los manudos, con un protagonismo absoluto de Patrick Pemberton, lograran sacar ventaja sobre el aguerrido equipo Sancarleño y se adjudicaran el gane en esta reñida llave semifinal.
Consultado al respecto, el técnico liguista, Luis Diego Arnáez, no escatimó en elogios para el portero: “La motivación y las palabras de Patrick, de que iba a parar penales, nos dieron la seguridad que necesitábamos”, dijo al explicar la clave de la seguridad mostrada en los lanzamientos por parte de los manudos.
“Patrick tomó con madurez su tiempo en la banca y desde que regresó nos ha dado solidez en el marco y hoy con seguridad le dijo que él iba a parar penales y le dio tranquilidad a los compañeros”, agregó.
Recalcó además que el partido fue como lo esperaba: “Fue disputado. Nunca pensamos que íbamos a arrollar a San Carlos, pero el equipo tuvo garra y coraje. El empate de ellos fue un golpe duro, pero el equipo lo supo soportar e ir al frente en los tiempos extra”.
No faltó el cuestionamiento a su estilo de juego, con tres delanteros que aún parecen no encontrar la afinidad para marcar diferencia en las redes, a lo que dejó en claro que, para él, su esquema funciona: “El 4-3-3 nos ha dado resultado, porque si bien es cierto no ganamos los partidos, tenemos llegada a marco y estamos generando peligro, tenemos que mejorar la definición”.
Explicó además sus decisiones al elegir los jugadores a ser sustituidos: “Los cambios fueron por necesidad: Garrido tenía amarrilla y estábamos corriendo riesgos con él. En el caso de Alex, ya estaba desgastado y McDonald se estaba metiendo en problemas con el árbitro y jugadores rivales”.
Finalmente tuvo palabras para adelantar lo que va a ser la final ante Herediano: “son un rival complicado, pero nosotros también seremos complicados, los dos equipos nos conocemos y tenemos muchas variantes para modificar el sistema y tener seguridad de que van a responder”.
“El desgaste es igual para los dos y hay que tratar de recuperar a los jugadores”, recalcó con respecto al partido del fin de semana. “El domingo va a ser un partido intenso, con dinámica, no va a ser un partido malo”, prometió.