El Santos de Guápiles tiene cada vez más claro su norte. El club decidió renovar al técnico Johnny Chaves hasta el año 2024 y además reforzará sus divisiones menores con la presencia de un grupo de técnicos holandeses que llegarán el próximo mes de enero.
"El proceso tiene que ser bien hecho... Si vemos las estadísticas mundiales, los técnicos exitosos tienen procesos de diez o quince años con un club y nosotros queremos hacer lo mismo. El año pasado vinieron los holandeses para que vengan a dar la educación contínua", dijo el presidente santista Rafael Arias a www.everardoherrera.com.
El dirigente además puso fecha para ver a su equipo 100% conformado por canteranos.
"Es un hecho, el contrato con el profesor Chaves, se va a extender hasta el 2024 porque ahora que vengan los holandeses en enero, vamos a realizar la planificación para el 2024 y que en ese año el que hoy esté en el U13, debute en el 2024, cinco años después"
"Nuestro proyecto es que al 2022, todo el equipo esté producido en la academia", añadió.
El Santos es uno de los equipos no tradicionales de Costa Rica que más se ha esforzado en los últimos años para producir futbolistas y venderlos al exterior.