BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Con el triunfo Carmelita asegura su permanencia en Primera División

La Asociación Deportiva Carmelita sacó la tarea ante el urgido Municipal Liberia al vencerlo 2-1 en juego válido por la Jornada 19 del Torneo de Clausura 2018.

Un vacío estadio Alejandro Morera Soto dió cabida al juego entre Carmelos y Liberianos. Ambos clubes llegaron buscando la victoria ante la evidente amenaza que significaba la posibilidad del descenso.

Una primera parte llena de acciones de buen calibre fue lo mejor del encuentro, precisamente en los primeros 45 minutos llegaron las anotaciones de Alonso Arias, John Jairo Lara y el desafortunado autogol de Francisco Flores que dieron sentencia a un juego que demostró más necesidad que buen fútbol en ambas escuadras.

La segunda mitad fue prácticamente un trámite donde los locales dominaron con calma y lograron el primordial objetivo, pues su triunfo le permite matemáticamente mantenerse en la primera división, mientras que la derrota deja a los liberianos sin márgen de error y a merced del Cartaginés, pues los siete puntos de ventaja de los brumosos aún los mantienen como el principal candidato al descenso.

Las Acciones

Los verdolagas, hoy en un estadio conocido, saltaron a la cancha con un planteamiento algo cambiado debido a los convocados con los que cuenta en la Selección Sub 20 lo que obligó a Mario Víquez a replantear el parado táctico de su equipo.

Los pamperos, urgidos de puntuar por su difícil situación en la tabla general, salieron con un once bastante ofensivo, donde Erick Rodríguez pobló la media cancha y colocó a dos hombres en punta para buscar llevarse tres puntos que podían significar oro para su equipo.

A pesar del buen inicio carmelo, en una incursión de Walter Chévez por el costado izquierdo, permitió que el mediocampista centrara a los pies de Erick Scott, quien hábilmente sostuvo el balón y colocó al 5' un pase de la muerte para que Alonso Arias se barriera y lograra anotar el 0-1 a favor de los liberianos.

Quince minutos pasaron para que la presión ejercida por los alajuelenses dieran resultado, pues al 20' Olman Vargas centró y John Jairo Lara con pierna izquierda decretó el empate momentáneo en el partido.

Los verdolagas eran mejores en la cancha y el infortunio acompañaba a los lobos liberianos pues en un cobro de tiro libre al 39', el rechazo del arquero de Douglas Forvis rebotó en las piernas de Francisco Flores y lentamente un autogol daba la ventaja al Carmelita y el gol se celebraba simultáneo en Alajuela y en Cartago.

Segundo Tiempo

La complementaria no cambió la tónica sobre todo en el control de la pelota, pues fueron los de la barriada los que controlaban, sin tanta profundidad como en la primera mitad, el partido y la pelota a su ritmo.

Los visitantes ejecutaron rápidamente variantes buscando mayor peligro y ataques vertiginosos, sin embargo, la muy ordenada zaga carmela dirigidas por Bryan Orue lograban repeler cualquier intento de llegada en pos del empate liberiano.

Al 78' se presentó la jugada más clara para los liberianos, un centro que cruzó toda el área fue devuelta al centro y con un buen cabezazo Erick Scott la pegó en el horizontal, posteriormente el rebote fue detenido por Luis Diego Sequeira quien impidió el gol poniéndose la capa de héroe para los de casa.

Poco pudo hacer Liberia para debilitar la zaga liberiana, quienes defendieron su permanencia absoluta en la Primera División hasta el pitazo final que deja a Liberia sin márgen de error, y a los carmelos con la relativa calma de contar con otro torneo en la máxima categoría.

En la Jornada 20 los Carmelos visitarán a la Universidad de Costa Rica mientras que los liberianos recbirán al Municipal Grecia.

Ficha Técnica

2- Carmelita: 1- Luis Diego Sequeira, 4- Erick Cabalceta, 12- Bryan Orue (C), 21- Andrey Ugalde, 28- John Jairo Lara (15- Ignacio Quesada 82'), 5- Carlos Montenegro, 26- Bryan Rojas (11- Bernal Alfaro 86'), 7- Jonathan Martínez, 22- Luis Carlos Fallas, 19- Nextaly Rodríguez (16- Ariel Soto 65'), 9- Olman Vargas. DT: Mario Viquez

1- Liberia: 1- Douglas Forvis, 17- Alonso Arias, 55- Rafael Nuñez (C), 3- Adrian Chevez (66- Héctor Urbina 75'), 9- Francisco Flores, 25- Félix Montoya, 4- Bryan Sánchez, 14- Walter Chevez, 13- Jorge Gatgens (33- Adrián Villareal 56'), 11- Javier Camareno (24- Román Calvo 56'), 29- Erick Scott. DT: Erick Rodríguez

Goles

0-1: Alonso Arias (LIB) al 5' con el pie derecho tras pase de Erick Scott

1-1: John Jairo Lara (ADC) al 20' con el pie izquierdo tras centro de Olman Vargas

2-1: Francisco Flores (LIB) al 39' con un autogol tras el rechazo del arquero Douglas Forvis

Amonestados: Francisco Flores (11'), Luis Diego Sequeira (19'), John Jairo Lara (71'), Erick Cabalceta (81'), Walter Chévez (87')

Estadio Alejandro Morera Soto

07:00 p.m.

Uniformes

Carmelita: Camiseta roja con verde, pantaloneta roja y medias rojas (oficial).

Liberia: Camiseta blanca con la bandera diagonal de Liberia, pantaloneta blanca y medias blancas (alterno).

Árbitros

Central: Allen Quirós

Asistentes: Carlos Fernández y William Chow

Secretario: Adrián Elizondo

Comisario UNAFUT

Sr. Rolando Mora 

No automatic alt text available.

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.

 

Derrickson Quirós no ha podido incorporarse al Xelajú por impedimento de salida en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós, quien milita en el Xelajú de Guatemala, confirmó este miércoles que su ausencia en el equipo se debe a un impedimento de salida de Costa Rica relacionado con un proceso de pensión alimentaria.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

VIDEO: Patrick Sequeira no tuvo su mejor día y Casa Pía lo pagó caro

Imagen

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero costarricense Patrick Sequeira titular, perdió 3-1 de visita ante FC Alverca en la Liga de Portugal.

VIDEO: Keylor Navas enfureció con ex jugador de Herediano en triunfo de Pumas

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, hizo valer su casa y derrotó 3-1 a Mazatlán en la Liga mexicana.  

VIDEO: Jimmy Marín volvió a la titularidad luchando por no descender en Rusia

Imagen

Este sábado el equipo del Krylia Sovetov, con el costarricense Jimmy Marín estelar, igualó de local 2-2 ante el Akhmat en la Liga de Rusia.

Jeaustin Campos da marcha atrás y se queda en el Real España

El costarricense Jeaustin Campos ha tomado la decisión de continuar como técnico del Real España de Honduras, luego del escándalo que montó el jueves.

VIDEO: Manfred Ugalde falló penal en semifinales de la Copa de Rusia

Imagen

Este miércoles el equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, enfrentó al Zenit por la semifinal del Torneo de Copa de Rusia.

Kenay Myrie: de la “oveja negra” de su casa a legionario del Copenhague

Kenay Myrie dejó frases que ayudan a entender mejor su ascenso. El lateral derecho de 19 años, hoy jugador del FC Copenhague, confesó a Teletica que su salida al fútbol europeo la vive como un sueño y repasó detalles de su historia con Saprissa, club en el que dio el salto definitivo antes de marcharse a Dinamarca.

 

VIDEO: Keylor Navas brilló en doloroso empate de Pumas contra Chivas

Imagen

La noche de este domingo el equipo de Pumas, que tuvo como punto altísimo al costarricense Keylor Navas, igualó en condición de visitante 2-2 frente a las Chivas de Guadalajara en la Liga de México.

SELECCION

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

16 Abr 2026 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

15 Abr 2026 Seleccion

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de...

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

14 Abr 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

10 Abr 2026 Seleccion

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf Priscilla Chinchilla marcó 7 goles La Selección Nacional de Costa Rica...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.