El director uruguayo Nicolás dos Santos, atendió a la prensa en el Morera Soto, después del empate 3 a 3 contra el Deportivo Saprissa. El ténico manifestó satisfacción por el carácter de sus jugadores, aunque dijo no sentirse a gusto por el marcador.
“Me gustó mucho el carácter del equipo, me gustó la valentía de ir a sacar el resultado después de caer 3 veces. Los jugadores lucharon siempre, defendieron la camiseta con el máximo esfuerzo. Esto marca el carácter de este equipo. Lo que no nos gustó fue el resultado, planificamos para ganar. No me gusta recibir tres goles aquí”.
Al técnico se le cuestionó sobre el traslado de Jonathan Mcdonald al hospital, debido al golpe que sufrió en su nariz y pómulo. Dos Santos se mostró molesto por la situación que vive el delantero.
“Lo de Jonathan es una preocupación para todos. Hay que ver todo lo que ha soportado durante todo este torneo. Lo de hoy es una más, que tenga que ir al hospital marca la magnitud de la situación. Desde que llegué he escuchado mil cosas de Mcdonald, pero nunca he visto una reacción violenta de él. Sin embargo, pareciera que el malo es él. Si se demora levantándose está fingiendo, si se levanta rápido es una provocación. Hay que analizar por lo reciente, y no por lo que pasó hace años. Rescato su madurez, autocontrol, y que cuando lo golpearon tuvo la valentía de jugar el resto del partido y patear un penal.”
Sobre lo apretado que está el campeonato nacional, el uruguayo dijo que “Quedan todavía 4 partidos donde el liderato no lo tiene asegurado nadie. Está todo muy apretado. Se apretó todo con el triunfo de Santos. Son 4 equipos que estamos ahí todos cualquiera puede ser primero. Nos quedan cuatro finales y vamos con todo.”
Al técnico se le preguntó por el papel del hondureño Alex López, de quien manifestó sentirse muy orgulloso y satisfecho con su desempeño.
“Alex marca la diferencia, tiene una capacidad y una técnica de resolver situaciones. Cada vez se vuelve más útil y más importante para el equipo. Ha asumido un compromiso muy grande en labores defensivas, que no son las propias de un jugador de su talento, pero ha hecho un esfuerzo muy grande.”
Por último, el dt le envió las gracias a la afición, por haberse hecho presentes en el Morera Soto, y haber apoyado al equipo durante los 90 minutos.
“Les doy las gracias. Llenan el estadio, alientan desde el primer minuto hasta el último. Íbamos con el resultado adverso y ellos empujaron el equipo adelante. La gente influye mucho. Gracias a la afición y nosotros sentimos el apoyo de la gente de forma continua.