El asistente técnico Víctor Cordero respondió a las preguntas en conferencia de prensa después del empate en el clásico nacional. El técnico se mostró satisfecho por el esfuerzo de su equipo, aunque manifestó que quedan con sabor amargo por perder el juego en los últimos minutos.
“Estamos contentos y agradecidos con el esfuerzo de los jugadores, han hecho lo que creo que estuvo en sus manos. Felicitar a Alajuelense, fue un partido para que todos los aficionados salgan tranquilos y contentos. Es muy claro que si uno esta adelante duele mucho que lo empaten. Hoy sentimos un saborcito más amargo que dulce. Enfrentamos a un muy buen rival, hoy con una motivación extra de su estadio y su gente. Pienso que lo mejor está por venir”
Al exdefensor le preguntaron sobre los problemas que ha mostrado en defensa el Saprissa. Cordero expresó que es difícil organizar una defensa que ha cambiado tanto torneo a torneo.
“Aquí se trabaja mucho y bien. A veces son detallitos que nos cuestan caro. A veces se cometen errores pero no cuestan goles. En otras oportunidades si nos cuestan goles en contra. Quiero aclarar que Saprissa ha tenido cambios todas las temporadas. Julio Castante, Joseph Mora, Roy, Machado, David Guzman, se han ido. Rearmar semestre a semestre no es tan fácil. No es una excusa, los que tenemos hoy son capaces de llevar a cabo directrices. Hay que darle mérito a Alajuela, se vinieron con todo y nos abrieron espacios mínimos, pero lo lograron”
Al ser consultado sobre la labor de Jerry Bengston, y su opinión sobre el trabajo del hondureño, Cordero manifestó que el cuerpo técnico está tranquilo, y contento con su labor a pesar de no estar en su posición natural.
“Estoy contento porque hoy anotó, y viene haciendo un trabajo al que seguramente no está acostumbrado, pero su velocidad le permite desarrollarse de buena manera, colaborar y dar goles. Ante algunas ausencias podemos decir que jugamos de tu a tu contra Alajuelense que es un muy buen equipo.”
El asistente aprovechó la conferencia para reivindicar la figura de Vladimir Quesada, a quien caracterizó como un gran técnico, y un profesional con mucha valentía.
“Queria aprovechar un segundo con el respeto de todos ustedes. Quiero comentar que Vladimir es un gran técnico, es un tipo que merece mucho respeto. Primero porque es de la casa, tiene una vida entera entregada a Saprissa. Ha sido muy valiente. Sabia lo que iba a suceder con el tema de la licencia, y aun así aceptó. Eso debe ser apreciado, amen de resultados y otras cosas, porque quiérase o no si hoy concluyera el torneo estaríamos clasificados.
Por último, Víctor envió un mensaje a la afición, a quienes les pidió que apoyen sin importar quién esté al mando del equipo. También pidió hacer lo posible para evitar que el fútbol costarricense se politice.
“Quiero pedirle a la afición que al equipo se le apoya sin importar quien esté al frente, llamese Vladimir, Walter Centeno, o quien sea. El saprissismo apoya a la institución. Los invito a que apoyen si es Vladimir a Vladimir, si es un técnico extranjero es un técnico extranjero. Quiero que el saprissismo aplauda al Saprissa como tal, y no a un jugador o un técnico. Espero que nuestro fútbol no se vuelva como la política. Ahí parece que cualquier candidato gana más desmeritando a su oponente que hablando de sus propias condiciones, y eso no me gusta. Espero que el futbol no se politice.