BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

"De Zoff a Buffón" 

“Buffon mide a Mbappé” (Diario As)

El mítico Dino Zoff, sufriendo, con 75 años, una enfermedad neurológica, tiene como sucesor en el marco de “la vecchia signora”, que defendió durante 11 años, a otro “inmortal”: Gianluigi Buffon. Dino Zoff ganó la “Copa de UEFA 1977”, 6 veces el “Calcio” y la “World Cup España 82”, con 40 años, siendo el jugador de más edad.

Igual sucede con Buffón que no ha ganado nunca una “Orejona”, aunque su club (Juventus F.C. S.p.A.) alzó la “Copa de Europa 1984-85” en el Estadio Heysel (Bruselas); aquella que resultó trágica por el enfrentamiento entre “Bianconeros” vrs “The Reds”, donde fallecieron 39 aficionados (34 turinenses) y 600 heridos. Los aurinegros, dirigidos por Trapattoni, ganaron (1-0), con  gol de Michel Platini -min.57- al Liverpool F.C.

La Juventus F.C. S.p.A. para estar en Cardiff (Gales), antes debe superar su eliminatoria ante el A.S. Mónaco, dirigido por el luso Leandro Jarquim, donde sus figuras Radamel Falcao, Killyan Mbappé y Joao Moutinho, parecen bagaje insuficiente para enfrentar a una plantel entrenado por Massimiliano Allegri. Y en la cancha Buffon, Marchisio, Chiellini, Bonucci, Dani Alves, Paulo Dybala, Mario Mandzukic, Cuadrado e Higuain, entre otros.

Gianluigi Buffon, de Carrara, Italia, nacido el 28.enero.1978. Debutó con Parma F. C. en 1995. Y en 2001 fue traspasado a la Juventus F.C. S.p.A. “Gigi” tiene 15 títulos a nivel nacional: 7 Serie A, 1 Serie B, 2 Copa Italia y 5 Supercopas de Italia. Con la Selección de Fútbol de Italia (“La azzurra”) ha participado en 3 Eurocopas y 5 Copas del Mundo, siendo su gran logro la “World Cup Alemania 2006”: 1-1 y 5-3 en  penalties a Francia 

Gianluigi Buffón, en 2004, fue incluido entre los “100 Futbolistas FIFA”. También nombrado 4 veces “Mejor Portero del Mundo” por la FIHEF. Así mismo ha obtenido el  “Lev Yashin”, “Balón de Plata” y “Guardameta del año en la Serie A”. Además fue “Mejor Portero del Mundo del Cuarto de Siglo” y “Mejor Portero del Mundo de la 1ª Década del Siglo XXI”. A su vez, Buffón  ha perdido 2 finales: en 2002-03 ante el A.C. Milán (0-0 y 3-2 en penalties) en Old Trafford (Manchester); y contra F.C. Barcelona (2014-15) por 3-1 en el Olímpico de Berlín. Por otro lado fue “Campeón de Europa Sub-21. España 96” y ganó la “Supercopa Europa” ante Parma en 1998-99.

Buffón, este 2 de mayo de 2017 ya suma 1006 partidos oficiales. Y su apodo de “Gigi” no se debe a su nombre, sino al parecido que tenía con el personaje infantil “Topo Gigio”.

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

Sturm Graz toma decisión sobre Jeyland Mitchell

El costarricense Jeyland Mitchell ya conoce cuál será su futuro para la próxima temporada en el fútbol europeo.

SELECCION

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

10 Jun 2026 Seleccion

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.