BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

EL CLUB BUSCA UNA ESTABILIDAD ECONÓMICA
PRESENTARÁN UNA ACADEMIA EN LA QUE FORMARÁN JUGADORES Y TÉCNICOS
ESPERAN NO CONTRATAR MÁS EXTRANJEROS

Tras dos jornadas disputadas en La Cuadrangular Final del Torneo de Verano 2017, el Santos de Guápiles es el equipo que más opciones tiene de ganar la ronda y acceder a la gran final ante el Deportivo Saprissa. En caso de que eso ocurra, la dirigencia tiene claro que su sede será el Estadio Nacional.

Así lo confirmó este martes el presidente de la entidad rojiblanca a www.everardoherrera.com y Al Pie del Deporte.

“Muy sencillo, por supuesto que una Final la jugaríamos en el Estadio Nacional y no solo por buscar una situación económica”, dijo el presidente guapileño Rafael Arias a www.everardoherrera.com, argumentando que “Yo aprendí de una final ante Herediano en el 2012. Pococí no tiene la infraestructura para albergar una Final. Lo que yo viví en 2012 no lo puedo vivir nunca más”.

Arias recordó que en aquella disputa contra los florenses corrieron más de la cuenta y además económicamente tuvieron pérdidas, por lo que la decisión ya está tomada.

“El Ebal Rodríguez no reúne las condiciones. Metimos graderías, luego no teníamos dónde meter la prensa, además ocupábamos permisos del Ministerio de Salud y económicamente se pierde, entonces una eventual Final la llevaremos al Estadio Nacional porque sí es más rentable y además porque no tenemos condiciones en el Ebal”, citó el jerarca.

Arias dice tener una visión más amplia con el equipo santista más allá de ser o no campeones nacionales y todo va de la mano con lo económico.

“El objetivo del Santos es consolidarse como una institución para obtener una serie de cosas a través del fútbol. Los campeonatos van a llegar pero nosotros trabajamos no para ser campeones sino para decir el día de mañana que el Santos es un equipo grande. Tenemos que pensar en recursos, infraestructura y finanzas sanas”, explicó el dirigente.

Otro de los temas destacados en la charla fue la continuidad del técnico Johnny Chaves, quien será parte de una academia de fútbol que van a presentar.

“Nosotros no solo vamos a formar jugadores, sino también los futuros técnicos del Santos. Viene un programa de educación continua con el profesor Chaves. La meta que tenemos para el 2020 es que el equipo de Santos sea producido todo en su liga menor… No quiere decir que le vamos a cerrar las puertas a otro nacional. Además espero no ver más extranjeros en el Santos de Guápiles”, contó.

SU CONTINUIDAD

El jerarca se refirió además a su permanencia en el cargo como presidente.

“Esto es algo que la Asamblea decide. En este momento estoy elegido hasta el 2018 y si los patrocinadores me siguen apoyando y la Asamblea así lo decide, continuaremos en este apostolado”, reseñó.

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

Sturm Graz toma decisión sobre Jeyland Mitchell

El costarricense Jeyland Mitchell ya conoce cuál será su futuro para la próxima temporada en el fútbol europeo.

SELECCION

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

10 Jun 2026 Seleccion

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.