ESTÁ REALIZANDO UNA PASANTÍA CON LA SUB-20 COLOMBIANA QUE DIRIGE CARLOS RESTREPO

El extécnico de la Asociación Deportiva San Carlos, Geiner Segura, que ascendió a San Carlos a la Primera División, en este momento está en Colombia realizando, por invitación de Carlos Restrepo, una pasantía desde el 2 de octubre hasta el 14 del presente mes para como dice el mismo “seguir actualizándose”.
“Yo siempre he tenido contacto con el señor Restrepo, siempre lo he admirado, siempre ha sido un gran profesional, me dejó un gran enseñanza cuando lo tuve como técnico y la idea surgió para estar con él, ver los microciclos de trabajo, la planificación”, expresó Segura.
Por otra parte cuando le consultamos el por qué no se pudo concretar un par de ofertas por parte de clubs de la Liga de Ascenso que tuvo al cierre del periodo de inscripciones de los jugadores, el director técnico explicó que el tema se quedó “Stand By”(en espera) y que la prioridad era seguir viendo nuevas metodologías de trabajo.
En cuanto a lo que solicita Geiner Segura para tomar a un equipo de la Liga de Ascenso es que maneje una buena estructura y que aspire a ascender a la primera División.
“No solamente es ir a dirigir por dirigir nada más, hay que ser serios en ese sentido, yo lo que pido es que el equipo tenga aspiraciones, que se pueda hacer una buena estructura, que se pueda hacer un buen proceso, que apuesten a consolidar un equipo para ascender, lo importante es que el club tenga el objetivo claro, de qué es lo que quiere, no solamente en Liga de Ascenso, sino en Primera División para lograr objetivos a corto, mediano o largo plazo” ,añadió el entrenador.
Geiner dentro de su curriculum deportivo tiene dos campeonatos sub 20 con San Carlos de forma consecutiva y el ascenso a la primera división con esta misma institución, además fue asistente técnico de Orlando Moreira, Orlando De León y Juan Blanco añadido a sus años como exjugador de la Selección Nacional, Brujas, Pérez Zeledón y San Carlos.
Como dato a resaltar, gracias a la creencia que tiene Segura del trabajo de ligas menores, cuando logró el campeonato de la Liga de Ascenso, lo hizo con varios jugadores surgidos de la sub 20 y que eran muchos titulares, entre ellos Gustavo Jiménez, Carlos Cháves, Jorge Obando, Pablo Solano y Jonathan Zárate, además de los que venían de la suplencia como Roberto Córdoba y Kirth Mclen.


