BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:

Óscar Ramírez, técnico de Alajuelense, analizó el rendimiento de su equipo, valoró variantes ofensivas y se refirió al complejo momento físico que atraviesa el plantel, luego de la victoria 1-3 frente a Guadalupe FC en el arranque de la jornada 5 del Clausura.

Ramírez resaltó el desempeño mostrado especialmente en el primer tiempo, tomando en cuenta las dificultades que presenta el escenario guadalupano.

“Esta cancha es compleja de manejar, pero hicimos un análisis importante de Guadalupe y por momentos se vio muy buen fútbol, a un toque, combinativo, y eso nos dio muchos créditos”, explicó. Ramírez también destacó el crecimiento del equipo en aspectos puntuales como el balón parado, un rubro que han trabajado de forma constante y que comienza a dar resultados.

El estratega también subrayó el uso intensivo del análisis en video como herramienta clave para mejorar el rendimiento colectivo en este arranque de campeonato.

Hemos mejorado a puro video, de bombardear a los muchachos con video y bien. Estamos contentos, ya son dos victorias y recuperamos la parte de estar cerca de la gente de arriba. Lo que viene va a ser difícil”, afirmó.

Otro aspecto que Ramírez valoró de manera positiva es el trabajo de Ángel Zaldívar y Ronaldo Cisneros. Según el técnico, ambos responden a una necesidad táctica ante rivales que utilizan línea de tres defensores.

Necesitas dos puntas que sepan moverse, provocar, atraer y atacar espacios”, indicó. También destacó las alternativas que tiene el equipo, mencionando a José Alvarado, quien ingresó de cambio, y a Joel Campbell, como opciones importantes para distintos escenarios de partido.

Sobre la dificultad de enfrentar a equipos comprometidos con el descenso, el entrenador fue claro: “Eso va a ser complejo, estos equipos van a luchar por el no descenso”.

De cara al receso por las elecciones nacionales, aunque con el Torneo de Copa en el calendario, Ramírez aseguró que el manejo físico será clave.

Es un tema emotivo, de meter cargas. El cuerpo acepta cargas, pero con días reducidos es complejo. Necesitamos acumular carga y ver cómo manejamos el Torneo de Copa, pensando también en el partido del campeonato contra Herediano”, señaló.

Finalmente, el técnico manudo se refirió a la exigencia de la afición, acostumbrada a ver a un equipo dominante en el semestre anterior. Ramírez pidió comprensión y explicó que el equipo no puede ser forzado más allá de sus límites actuales.

Hay procesos fisiológicos invisibles y humanos. Estas cosas no siempre se ven, pero existen”, comentó. Eso sí, fue claro en que el objetivo es llegar fuertes a la parte decisiva del torneo. “Lo importante es lo interno. El premio verdadero está en mayo”, concluyó.

Alajuelense duerme este martes en la tercera posición con 8 puntos luego de cinco encuentros.

MÁS INFORMACIÓN

Los Pumas de Keylor Navas se refuerza con cuestionado delantero mexicano

Los Pumas de México, club en el que milita Keylor Navas, se encuentra muy cerca de reforzar su zona ofensiva con un futbolista muy criticado por su rendimiento y que también da mucho de que hablar fuera del campo.

VIDEOS: Marvin Solano lidera en El Salvador y Luis Marín lo sigue de cerca

Imagen

Este fin de semana se disputó la tercera jornada en la Liga de El Salvador que cuenta con dos entrenadores costarricenses: Marvin Solano y Luis Marín.

Equipo de Freddy Álvarez en Albania rinde homenaje a su hija fallecida

Imagen

El volante costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el FK Tirana de Albania, atraviesa el momento más duro de su vida.

Fallece la hija de Freddy Álvarez en Albania y su club pospone partido

Imagen

Una lamentable noticia se informó este sábado. La hija del jugador costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el KF Tirana de Albania, falleció de forma trágica. Tenía 9 años de edad. 

Kenay Myrie disputó su primer partido con el Copenhague

Imagen

El equipo danés del Copenhague, que recientemente fichó al futbolista costarricense Kenay Myrie, disputó este viernes un partido amistoso ante el B93.

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz quedan al borde de la eliminación en la Europa League

El Sturm Graz de Austria, equipo del costarricense Jeyland Mitchell, se encuentra muy cerca de quedar eliminado de la actual edición de la Europa League luego de caer en condición de visita 3-0 frente al Feyenoord.

Priscilla Chinchilla se queda sin técnico en el Atlético de Madrid

Priscilla Chinchilla esta viviendo momentos complicados en el Atlético de Madrid debido a la crisis deportiva que atraviesa el equipo que provocó el despido de su entrenador.

Fiscalía en Francia da novedades con denuncia impuesta a Keylor Navas

Imagen

La fiscalía de Versalles, en Francia, archivó una denuncia que un ex empleado el costarricense Keylor Navas presentó contra el histórico guardameta en el 2024.

Francisco Calvo saca la cara por Costa Rica en lista de legionarios centroamericanos

Imagen

El medio Sofascore presentó el top-5 de los futbolistas centroamericanos que juegan fuera de sus respectivos países y que han tenido mejor rendimiento en este arranque del 2026.

Priscilla Chinchilla y el Atlético de Madrid la pasaron mal en el derbi madrileño

La delantero costarricense Priscilla Chinchilla sumó minutos este martes en las semifinales entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid por la Supercopa de España.

SELECCION

Selección Femenina Sub-17 arrolló a Aruba en su camino por clasificarse al Mundial

28 Ene 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 se dio un festín en su segundo partido de la Primera Ronda del Torneo Clasificatoria de Concacaf frente a Antigua.

Entrenadora de la Selección Femenina realizará gira por Europa

26 Ene 2026 Seleccion

La entrenadora de la Selección Nacional Femenina, Lindsay Camila, estará realizando una gira por Europa con el objetivo de visitar a varias legionarias.

Fedefútbol espera definir los amistosos de marzo en los próximos días

22 Ene 2026 Seleccion

La Selección Nacional tendrá un 2026 diferente al no lograr clasificarse a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

Ronald González ganó por la mínima: así se dividió el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol

22 Ene 2026 Seleccion

La elección de Ronald González como nuevo director de Selecciones Nacionales se resolvió por el margen más estrecho posible y dejó al descubierto una...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.