Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, se mostró a favor de la propuesta de boicot de los aficionados en los partidos de la Copa del Mundo en Estados Unidos debido a la conducta del presidente Donald Trump y su administración.
Blatter lo hizo luego de apoyar los comentarios realizados por Mark Pieth, un abogado suizo especializado en delitos de cuello blanco y experto en anticorrupción, durante una entrevista la semana pasada en el periódico suizo Der Bund.
“Si consideramos todo lo que hemos discutido, solo hay un consejo para los aficionados: ¡Manténganse alejados de Estados Unidos! De todos modos, lo verán mejor en la televisión. Y al llegar, los aficionados deben esperar que si no complacen a los oficiales, serán enviados directamente en el próximo vuelo a casa. Si tienen suerte”, señaló Pieth.
Ante esto, Blatter utilizó su cuenta de X para citar a Pieth y añadió: “Creo que Mark Pieth tiene razón al cuestionar esta Copa del Mundo”.
Las criticas de la comunidad internacional del fútbol sobre Estados Unidos radican en las decisiones de Trump de prohibir viajes de algunos países clasificados al Mundial y las tácticas agresivas en el trato con migrantes y manifestantes contra la aplicación de la ley de inmigración en ciudades estadounidenses.
Incluso uno de los vicepresidentes de la Federación Alemana de Fútbol, One Göttlich, afirmó en el periódico Hamburg Morgenpost el pasado viernes que están considerando boicotear la Copa del Mundo.
Mientras que hace dos semanas, la administración Trump anunció la prohibición de las nacionalidades senegalesas y marfileñas durante el Mundial, esto a menos que tengan visa.
Los aficionaos de Irán y Haití también tendrán prohibido ingresar a los Estados Unidos.
MÁS INFORMACIÓN
- River Plate anuncia nueva remodelación del Monumental: techado y para 101.000 espectadores
- Ferreterías en línea: renueva tu casa con los mejores materiales
- Alajuelense visita a Guadalupe en el Colleya Fonseca
- Malcom Pilone: "Me siento muy feliz acá en el club"

