BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Dos goles de Gerard Moreno, delantero catalán del Villarreal, castigaron la inocencia en ataque del Málaga y permitieron al equipo castellonense sumar tres puntos en la despedida ante su afición. El costarricense Joel Campbell salió en el once inicial pero jugó apenas 45 minutos.

El tanto de Darder a un minuto para el final no sirvió al equipo de Gracia para sacar algo positivo de su visita a El Madrigal.

El Villarreal afrontaba el encuentro con la tranquilidad de haber asegurado la sexta plaza en el último partido ante el Elche disputado en El Madrigal, por lo que al equipo de Marcelino le faltó intensidad.

Por su parte, el Málaga salió a por todas en busca de acabar la temporada en el séptimo lugar que le podría dar derecho a jugar la próxima edición de la Liga Europa en el caso de que el Barcelona ganara la Copa del Rey ante el Athletic Club.

El conjunto adandaluz pudo adelantarse en el minuto 5 del partido. Amrabat colocó un pase interior para Javi Guerra y el delantero se plantó solo ante Juan Carlos, pero su disparo se fue demasiado cruzando lamiendo el poste derecho de la portería local.

Hasta el descanso, pocas ocasiones más. El Villarreal disfrutó de la suya al filo del descanso tras una gran jugada de equipo en la que los delanteros locales no acertaron a introducir el balón en la portería de Kameni.

El segundo tiempo empezó de la misma manera que el primero. El Málaga disfrutó de una gran ocasión con un lanzamiento de Darder desde la frontal del área que también se fue fuera por muy poco con Juan Carlos ya batido.

El conjunto andaluz apretó los dientes en busca del gol. Javi Guerra cabeceó alto tras un centro de Rosales cuando lo tenía todo a su favor.

Tanto perdonó el Málaga que llegó el gol del Villarreal. Corría el minuto 81 de juego cuando una jugada por banda derecha acabó con un centro raso de Rukavina que no encontró el remate de Vietto en el primer palo, pero sí el de Gerard Moreno, que empujó el balón a la red sin oposición.

El delantero catalán se convirtió en la pesadilla de Kameni. El portero camerunés cometió un error en la salida del balón y Gerard Moreno le encaró para marcar el 2-0 con un toque sutil de vaselina (m. 87).

El Málaga recortó distancias en el marcador a falta de un minuto para el 90. Duda colgó un balón al área y Darder anotó con un certero testarazo.

- Ficha técnica:

2- Villarreal CF: Juan Carlos; Rukavina, Dorado (Mario, m. 86), Víctor Ruiz, Jokic; Campbell (Moi Gómez, m. 46), Bruno, Trigueros, Jaume Costa, Giovani (Gerard Moreno, m. 71) y Vietto.

1- Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Miguel Torres; Horta (Juanmi, m. 61), Camacho, Darder, Samu Castillejo (Duda, m. 70); Amrabat y Javi Guerra.

Goles: 1-0, m.81: Gerard Moreno. 2-0, m.87: Gerard Moreno. 2-1, m.89: Darder.

Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño). Amarilla a los locales Giovani, Vietto y Rukavina; así como al visitante Darder.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga BBVA disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 17.000 espectadores.

VIDEO: Warren Madrigal se despide del sueño de la Concachampions con el Nashville

El Nashville SC, donde milita el costarricense Warren Madrigal, quedó eliminado este martes de la Concacaf Champions Cup al perder 1-0 frente a Tigres en el Estadio Universitario de Nuevo León. 

El portero tico que es figura en Panamá y está en semifinales

Imagen

El Veraguas United, equipo que tiene en sus filas al portero costarricense Berny Araya, derrotó en casa al CAI para quedarse con el liderato del Oeste en el Clausura 2026 de la Liga Panameña de Fútbol.

VIDEO: Pumas deja escapar ventaja ante América y Keylor Navas evita derrota en el Estadio Azteca

Imagen

Este domingo Keylor Navas, con el equipo de Pumas, igualó 3-3 frente al América en el Estadio Azteca.

Jeyland Mitchell logra valioso punto con el Sturm Graz en busca del título  

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, estuvo como titular en el empate del Sturm Graz de visita 1-1 frente al Red Bull Salzburgo.  

VIDEO: Warren Madrigal suma con el Nashville para seguir líder en la MLS y pone su mirada en Tigres

Imagen

Este sábado el delantero costarricense, Warren Madrigal, fue titular en el empate del Nashville en condición de visitante 0-0 frente al Philadelphia Union.

Los flojos números de Ariel Lassiter en complicado momento del Portland Timbers

Imagen

El equipo del Portland Timbers sumó este sábado una nueva derrota en la Major League Soccer de los Estados Unidos sin la participación del costarricense Ariel Lassiter.

VIDEO: Gol de Youstin Salas fue elegido el mejor del mes en Australia  

Imagen

El costarricense Youstin Salas ganó el premio al Gol del Mes de abril 2026 en la A-League de Australia.

VIDEO: Buen trabajo de Francisco Calvo en Arabia Saudita

Imagen

El equipo del Al-Ettifaq ganó 1-3 en casa del Al-Okhdood en la Liga de Arabia Saudita. Francisco Calvo, defensor costarricense, fue estelar en la escuadra visitante.

VIDEO: Gol de Manfred Ugalde a equipo de Jimmy Marín no le alcanzó al Spartak Moscú

Imagen

Este viernes el equipo de Krylia Sovetov, donde milita el costarricense Jimmy Marín, recibió al Spartak Moscú de su compatriota Manfred Ugalde.

VIDEO: Jeaustin Campos se dejó el liderato en Honduras con el Real España y queda en el grupo de la muerte  

Imagen

La noche de este jueves el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense Jeaustin Campos, ganó de visita 1-2 ante Club Deportivo Victoria por la última jornada en la fase de clasificación de la Liga de Honduras.

SELECCION

Saludos entre Miguel Herrera y Osael Maroto en transmisión del duelo América ante Pumas encienden las redes

04 May 2026 Seleccion

El intercambio de saludos entre el entrenador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera y Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), ha...

Selección Preolímpica Masculina tendrá su primer microciclo

30 Abr 2026 Seleccion

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica volverá a la actividad la próxima semana bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, con el inicio de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.