Buscar en Google:

Liverpool despierta del sueño al Villarreal y se clasifica a la final de la Champions League

Imagen 

Un gran Villarreal quedó en el camino en las semifinales de la Champions League al caer 2-3 en casa ante el Liverpool. El partido fue un tiempo para cada equipo, siendo el conjunto español quien daba la campanada y ponía a sus aficionados a ilusionarse con una final histórica. Sin embargo, para el complementario los 'Red' saldrían a remontar y sellar su pase.

Las anotaciones foles de Boulaye Dia y Francis Coquelin para el submarino amarillo, mientras para el Liverpool marcaron Fabinho, Luis Díaz y Sadio Mané.

El conjunto español sorprendió rápidamente al Liverpool en el Estado de la Cerámica. Y es que a los 3 minutos del partido un centro de Pervis Estupiñán al segundo poste, Etienne Capoue, el francés remató mal y le quedó el esférico a Boulaye Dia para poner el 1-0.

Los españoles salieron a presionar alto, a ritmo elevado y sin dejar pensar al conjunto inglés que no se lograba encontrar. Eso sí, los de Jürgen Klopp lograron meter miedo a Gerónimo Rulli con remates de Mohamed Salah y Sado Mané, pero poco a poco fueron disminuyendo.

Antes del descanso llegó una acción polémica. Keita dio un mal pase y el balón le quedó a Gerard Moreno, el atacante español de inmediato habilitó a Giovani Lo Celso, que en el mano a mano con Alisson terminó cayendo. El argentino pidió penal, pero tras unas tomas y revisión de VAR se vio claramente que la falta no existió.

Unos minutos después llegó el 2-0 que empataba el marcador global. Raúl Albiol puso un gran balón a la espalda de Andrew Robertson para que Etienne Capoue controlara en banda derecha y de inmediato centró al segundo poste para que su compatriota, Francis Coquelin, cabeceara y poner el 2-0 en 40 minutos.

Para el complementario, el Liverpool dio un paso al frente, subió la marcha y Klopp introdujo una variante con la entrada de Luis Díaz que le aportaba mayor movilidad al ataque. El inglés se hicieron con el control del balón.

El Liverpool tocaba el balón a lo largo y ancho del terreno de juego buscando que se abriera una pequeña rendija y por ahí lograr castigar al Villarreal. La jugada llegó en el 61', cuando se dieron varias combinaciones por la derecha y Fabinho entró al área, le dieron el espacio y sacó un potente remate por entre las piernas de Rulli para poner el 2-1.

El ánimo de los españoles se vino abajo y tras seis minutos llegó el empate en el marcador. Un centro de Trent Alexander-Arnald al segundo poste en donde aparecía Luis Díaz, el colombiano tenía la intención de rematar de chilena o de tijera, pero al ver que el balón le quedaba muy alto terminó cabeceando, nuevamente el balón se coló entre las piernas del meta argentino al 67'.

El Villarreal adelantó filas en busca de volver nuevamente a meterse en la serie, pero un pase largo de Keita para la velocidad de Sadio Mané terminaría por sepultar las aspiraciones de los españoles. Mané le ganó la carrera a Rulli y posteriormente se sacó de encima a Foyth para definir tranquilo y con todo el marco a disposición en el 74. Para el cierre del partido se dio la expulsión de Etienne Capoue por acumulación de amarillas.

El encuentro finalizó con el Liverpool avanzando a su cuarta final de la Champions League desde que Jürgen Klopp asumió la dirección técnica.

MÁS INFORMACIÓN

Pablo Gabas: "Veo la morada y yo no me asusto en nada"

Sancarleño Andrey Soto despierta interés de visores europeos y de la MLS

Cartaginés supera a Alajuelense como el equipo más goleador del torneo en 18 jornadas

FIFA investiga a técnicos y directivo de Gabón por presuntos abusos sexuales