Buscar en Google:

FIFA investiga a técnicos y directivo de Gabón por presuntos abusos sexuales

Puede ser una imagen de hierba

La Comisión de Ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) ha dado a conocer que procede a suspender provisionalmente a tres técnicos y un directivo de fútbol de Gabón, quienes han sido acusados de presuntos abusos sexuales en contra de menores de edad.

La Comisión que además, es independiente a la FIFA, inició el pasado mes de diciembre una investigación preelimainr ante las acusaciones por violaciones y abusos sexuales cometidos por el ex entrenador de la selección Sub-17 de Gabón, Patrick Assoumou Eyi.

Ahora la FIFA informó que las investigaciones han avanzado y por dicha razón proceden a suspender a Patrick Assoumou Eyi, Ahmed Mombo, presidente de La Ligue de Football de l'Estuaire, y los entrenadores Triphel Mabicka y Orphée Mickala.

La suspensión para Mombo, Mabicka y Mickala es por un periodo de 90 días, además tienen prohibido toda participación relacionada al fútbol tanto a nivel nacional como internacional. La FIFA amplió la suspensión del ex seleccionador sub-17 a nivel internacional.

Las sanciones a los cuatro implicados van de la mano con las investigaciones penales y que han estado involucrados en abusos sexuales cometidos de forma sistemática con jugadores menores de edad.

MÁS INFORMACIÓN

Ricardo Montero estará presente en la final de la Concachampions

VIDEO: Saprissa da a conocer avances de su Centro Deportivo

Real Madrid se acerca al Saprissa en listado de equipos con más ligas en el Mundo

Hombre es condenado por hacerse pasar por un jugador del PSG