El delantero argentino, Juan Dinenno, está convertido en el goleador de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022. Lleva 7 goles en 6 partidos disputados con Pumas de México, equipo que dejó en el camino al Deportivo Saprissa en los octavos de final.
Gracias a este ritmo, el artillero cuenta con un promedio de 1.16 goles por partido, el mejor de los goleadores en la historia del torneo, desde que se modificó su formato por primera vez en el año 2008.
Las actuaciones de Dinenno destacan por tratarse de un torneo con un formato en el que los clubes mexicanos comienzan su participación directamente en los Octavos de Final, donde hay rivales de mayor peso y ya no tienen que medirse con clubes de menor jerarquía en la Concacaf en una fase de Grupos.
Con esos 7 goles, Dinenno ya alcanzó a exjugadores como el ecuatoriano Enner Valencia (2019), el argentino Darío Benedetto y el mexicano Oribe Peralta (2015), así como el chileno Humberto Suazo (2012); ellos lograron estos 7 tantos jugando una ronda previa de Fase de Grupos y posteriormente eliminatorias a visita recíproca.
Por ejemplo, en el caso de Benedetto y Oribe tuvieron la opción de jugar 10 partidos considerando los cuatro duelos de Fase de Grupos y las rondas de Cuartos, Semis y Final, logrando un promedio de 0.7 goles por partido.
MÁS INFORMACIÓN
- Pumas avanza a la final de la Conchampions tras dejar en el camino a Cruz Azul
- Reinaldo Rueda podría regresar como entrenador de Honduras
- Martino habla sobre la ausencia de 'Chicharito' en la selección de México
- Xavi: ''El Barcelona es el club más difícil y complicado del mundo''
Javier Orozco, a quien pertenece el mejor promedio goleador en una sola edición, sumó 11 goles con Cruz Azul (2010-11), cuando La Máquina disputó 13 partidos, ya que jugó ronda previa de reclasificación y logró alcanzar las Semifinales, donde quedaron eliminados por los Rayados. Le anotó 3 goles al club San Francisco, 3 más al Árabe Unido, 4 goles a Real Salt Lake y 1 a Santos. Logró un promedio difícil de alcanzar: 0.8 goles por partido.
Por lo pronto, Dinenno busca alcanzar a Hirving Lozano, quien sumó 8 goles con Pachuca (2016-17) y Ulises Mendívil, también de los Tuzos, con 11 goles (2009-10).
Dinenno le ha convertido 3 goles a Saprissa (ida y vuelta), 2 a New England Revolution (ida y vuelta) y 2 más a Cruz Azul para tener su cuota en este certamen; se enfrentó este martes 12 de abril el juego de vuelta de las Semifinales a La Máquina y terminó sin goles, pero con 180 minutos por delante en la Final para seguir imponiendo esta marca goleadora.
Fuente: Diario Mediotiempo