Buscar en Google:

Xavi: "El Barça es el club más complicado del mundo, nos exige la historia, no el Madrid"

Imagen

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa en la previa del encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Europa League ante el Eintracht de Frankfurt. 

Dicho partido se jugará este jueves 14 de abril en el Camp Nou. 

El técnico azulgrana quiso comenzar su comparecencia refiriéndose al partido de ida en territorio alemán, donde los azulgranas pudieron conseguir un empate 1-1 que deja la eliminatoria abierta. 

"Tenemos que mejorar, tuvimos muchas pérdidas innecesarias"

"Hay que mejorar sobre todo estas pérdidas de pelota que hacen que activen la transición. Nos favorecerá que jugamos en casa y el césped estará muy bien. Sobre todo, parar contras y defender con pelota. Quizás ganar más intensidad y competir mejor. Nos complicaron mucho en la ida, pero tenemos que ser mejores futbolísticamente hablando", comentó el técnico catalán. 

Además de hablar de las mejoras a realizar, Xavi explicó qué tiene que hacer el equipo para atacar mejor: "En primer lugar, ser más responsables con el balón, tuvimos mucha pérdida innecesaria. No puede pasar en nuestro nivel. Es verdad que el campo no estaba bien, pero el jueves sí lo estará. Mejorar en la pérdida y entender cuando atacar los espacios. Si salta un central suyo, atacarlo. Hemos entrenado mucho a nivel táctico para buscar soluciones". 

"El Barça es el club más difícil y exigente del mundo"

Sobre si el Barcelona está obligado a meterse en las semifinales, contestó: "Esto es el Barça. Tenemos la obligación de ganar y jugar bien. No nos vale ganar por 1-0. Esto se trata de ser excelentes en todo lo que hacemos. Por eso, el Barcelona es el club más difícil y exigente del mundo. Ganar jugando bien es muy difícil. El Barça es el club más complicado del mundo, seguro". 

Xavi también tuvo tiempo de la clasificación del Real Madrid y el Villareral a las semifinales de la Champions: "Lo del martes me hace pensar que la Liga no está tan lejos de la Premier. Siempre se dice que la Premier está por encima, pero mira... Los equipos españoles están ahí compitiendo. Mi objetivo es que el año que viene estemos en Champions compitiendo. Por cierto, me preguntasteis si el Villarreal era un grande. Ahora sí, ¿no? Le ganamos también, metednos en la lista de grandes". 

Sobre la mentalidad ganadora del Barça, declaró: "Estamos en una buena dinámica y no perdemos desde hace tiempo, pero los últimos partidos no han sido excelentes. Tenemos que ir mejorando poco a poco. Hay una exigencia diaria. Tenemos que estar motivados en cada partido. Hay que ilusionarse, nos hace ilusión competir por la Europa League e intentar ganar el título que no tiene el club. Queremos que la afición se marche orgullosa a casa de que lo hemos dado todo". 

MÁS INFORMACIÓN