Buscar en Google:

Pumas avanza a la final de la Conchampions tras dejar en el camino a Cruz Azul

Imagen

El Puma de la UNAM avanzó a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf al sacarle el empate sin goles en el Estadio Azteca a Cruz Azul y de esta forma aprovechar el 1-2 de la ida.

Estará será la primera final del conjunto felino desde que llegara en ya lejano 2005.

El partido fue controlado en gran parte por los locales que salieron a buscar esa anotación que les diera el pase a la final, pero no lograron concretar sus oportunidades. Los Pumas aguantaban el resultado de la ida, pero eso no los eximió a tener sus chances.

El primero aviso de la visita llegó por medio de un remate de Higor Meritao, pero este se fue desviado de la portería que custodiaba Sebastián Jurado. Posteriormente fue Diogo De Oliveira quien mentaría miedo en el cuerpo de los jugadores y aficionados de la 'máquina cementara' tras un remate que dio en el poste derecho de Jurado.

Los celestes tuvieron su gran ocasión para abrir el marcador. Uriel Antuna, quien ha sido parte alta durante la temporada, robó el esférico en la media cancha, condujo hasta los linderos del área y posteriormente sirvió para Iván Morales, que esta mejor posicionado, pero el ariete chileno que tenía el tiempo, distancia y comodidad para marcar, sacó un pésimo remate y se perdió una gran chance de ponerle número al marcador.

Para el complementario Reynoso hizo sus variantes en la zona ofensiva y rápido le marcarían una gran diferencia con respecto a los que entraron de titulares. Santiago Giménez se convirtió en un revulsivo y en una de sus tantas presiones a la defensa casi provoca una anotación.

Al minuto 63', los felinos perdieron el balón en el mediocampo y la máquina rápidamente envió el balón al hueco y tras marcar el pase Giménez, que controló y cuando se encaminaba a ingresar al área, Arturo Ortiz, lo jaló del brazo cometiendo falta y se iría expulsado con roja directa.

Con un hombre menos, Pumas no se hizo menos y en una de las pocas jugadas de ataque el central guatemalteco Mario Escobar, sancionó penal de Adrián Aldrete sobre Diogo De Oliveira, pero el VAR lo llamó y tras revisar se terminó por retractar.

En los minutos siguientes no sucedió nada extraordinario, pese a los cambios ofensivos de Reynoso y Pumas finalmente logró avanzar a la final 17 años después. Ahora están a la espera de su rival que saldrá de la llave entre el Seattle Sounders y New York City, el equipo de Seattle lleva la ventaja 1-3.

MÁS INFORMACIÓN

Ex jugador inglés vivió momentos de terror durante un robo en su casa

Selección Femenina culmina con paso perfecto fase preliminar rumbo al Mundial 2023

Lista la programación de la jornada 14 del Torneo de Clausura

La jornada 13 dejó a seis futbolistas y seis clubes cubes sancionados